FANS LANZAN EXTRAÑAS TEORÍAS

El Juego del Calamar: ¿Qué pasó con los 14 participantes que no regresaron a la ronda 2?

Al final de la primera ronda, los participantes regresaron al mundo real. Todos decidieron volver al juego para la segunda, excepto 14 personas, ¿qué fue de ellas?

TENDENCIAS

·
El Juego del Calamar ya es la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: @NetflixLAT

El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa en la historia de Netflix, pues a casi un mes de su estreno más de 111 millones en el mundo ya la han visto. Y es que aunque ha sido calificada como grotesca y violenta, sin duda la trama y la reflexión sobre lo que uno estaría dispuesto a hacer por dinero para saldar deudas, es un ángulo que atrapa.

Esta serie coreana de nueve capítulos creada por Hwang Dong-hyuk ha causado furor en redes sociales: sus protagonistas pasaron a ser figuras reconocidas mundialmente, hay miles de memes con los que los usuarios se sienten identificados, ya sea con las situaciones o con alguno de los 456 participantes con problemas económicos.

Además, circulan numerosas teorías locas sobre detalles de la producción o de personajes en específico. Mucho se ha dicho sobre el verdadero origen, por ejemplo, de 'El Vendedor', el enigmático hombre interpretado por el famoso actor coreano Gong Yoo, que es el encargado de reclutar a los participantes de El Juego del Calamar; también se ha mencionado alguna sposibles ideas de quiénes podrían estar detrás del escuadrón armado que mata a los participantes.

Las teorías sobre aquellos que no regresaron

Pero una de las historias más extrañas -aunque podría tener sentido- es sin duda el debate sobre cuál fue el destino de los 14 participantes que fueron liberados entre los juegos 1 y 2 y que no regresaron. Si ya viste la serie, entonces recordarás que al final de esa ronda, todos fueron regresados a su vida normal pero la mayoría volvió al juego, salvo esos 14.

En foros y publicaciones de redes sociales los usuarios que ya vieron El Juego del Calamar aseguran que en realidad estos personajes sí regresaron, pero los organizadores les asignaron un nuevo rol, ahora como guardias en las competencias mortales -con una paga, quizá-. Esta versión tendría sentido, pues así podrían seguir controlándolos y no habría forma de que en el mundo exterior revelaran detales del juego que se prestaran a sospechas.

En tanto, otros fanáticos de la exitosa serie de Netflix opinan que en realidad los 14 jugadores que no regresaron junto con el resto entre las pruebas 1 y 2 ya habían sido participantes y hasta posibles ganadores de otras ediciones de El Juego del Calamar. Y pues la adrenalina los hizo volver, aunque sea por una ronda.

Aunque no es oficial, es casi un hecho que habrá una segunda temporada de la serie debido al éxito de esta primera entrega. Quizá más adelante el director Hwang Dong-hyuk ahonde un poco más en la historia de personajes como 'El Vendedor', el propio Gi-hun o hasta los guardias de la competencia, y entonces podamos conocer si alguna de estas locas teorías de redes sociales acertó.

111 millones de personas ya vieron El Juego del Calamar. Foto: Especial