EL JUEGO DEL CALAMAR

El Juego del Calamar: creador revela de qué se tratará la segunda temporada

La primera temporada habría dejado un final muy abierto, por lo que es sencillo pensar que una segunda parte vendrá en camino.

ESPECTÁCULOS

·
Hwang ha disfrutado antes de un éxito considerable dentro de la industria del entretenimiento nacional de Corea del Sur. Foto: Instagram/@ hwangdonghyukdirector

A estas alturas, hablar de “El juego del Calamar” ya no es un tema desconocido, pues se trata de una de las series de Netflix más vistas a nivel mundial. Para Netflix, el éxito de Squid Game ha sido una sorpresa agradable con una reivindicación de una creencia arraigada de que el contenido distintivo y culturalmente auténtico es el que más llega.

Por su parte, el creador, escritor y director de Squid Game (El Juego del Calamar), Hwang Dong-hyuk, ha compartido en varias ocasiones que la experiencia ha sido completamente asombrosa.

Anteriormente, Hwang ha disfrutado antes de un éxito considerable dentro de la industria del entretenimiento nacional de Corea del Sur, en donde ha sido reconocido por una serie de largometrajes que muestran un grado improbable de versatilidad creativa.

Sin embargo, “El Juego del Clamar” es, naturalmente, su primera prueba de adoración y le ha dado el reconocimiento mundial al nivel de BongJoo Ho en un periodo de solo unas semanas, pues cabe recordar que Squid Game se estrenó en Netflix el 17 de septiembre.

¿Cómo llegó el concepto?

El director contó durante una entrevista para el Hollywood Reporter, que en 2008, tenía un guión que había escrito , con el que estaba tratando de conseguir una inversión, sin embargo, en aquel momento no le funcionó, por lo que no llegó a convertirse en una película. Esto le provocó una crisis financiera “realmente difícil”, aseguró.

“Estaba en quiebra. Así que pasé mucho tiempo leyendo en cafés de cómics. Y leí muchos cómics que giran en torno a la supervivencia de los juegos de la muerte: manga s como Liar Game, Kaijo y Battle Royale. Y bueno, leí algunas historias sobre estas personas endeudadas que participaron en estos juegos de vida o muerte, y eso se volvió realmente inmersivo para mí porque yo mismo estaba luchando financieramente. Incluso estaba pensando que me encantaría unirme a un juego como ese, si existiera, para ganar mucho dinero y salir de esta terrible situación”, confesó.

Después de verse de frente ante esa situación pensó en qué debía hacer una película sobre ese tipo de historia y emprendió el camino para crear su propia pieza de juego de supervivencia coreana a su manera. Así fue como dio vida a el famoso juego.

Asimismo, el director contó que algunos de los personajes que aparecen en la famosa serie llevan los nombres de personas que han sido parte de su vida, incluso, los papeles que interpretan tiene una enorme colección con las personas a las que se refiere, comparando el personaje de Gi-Hun, como una proyección de el mismo, pues aseguró que en un momento de su vida, su madre le ayudo a sostenerse económicamente.

Segunda temporada

El director fue cuestionado sobre lo que podría esperarse para la segunda temporada, pues la primera habría dejado un final muy abierto, por lo que es sencillo pensar que una segunda parte vendrá en camino.

Ante la pregunta Hwang Dong-hyuk dijo que en algún momento pensó que su cierre también podría significar que Gi-hun ha dado marcha atrás y no subiendo al avión a los Estados Unidos fue una forma de comunicar el mensaje de “no dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema, y su hay algún potencial para que lo haga.Da la vuelta y enfrentado”, dijo.

Sin embargo, el creador de Squid Game, también pensó en las otras historias de la serie que no se han contado, un ejemplo de ello, es la historia del oficial de policía y la historia de su hermano, “The Front Man”. Entonces, aseguró que de terminar creando una segunda temporada, le gustaría poder abordar esas historias.

“Y, por supuesto, podríamos seguir la historia de Gi-hun cuando se da la vuelta y explora más sobre cómo va a navegar a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos. Entonces, no lo sé todavía, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la temporada dos”, dijo.

A la vez, confesó que también le gustaría contar la historia del reclutador con el traje que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio.

Aunque no ha dejado del todo claro que ocurrirá con la segunda temporada, el director cree que tiene grandes posibilidades de una segunda entrega para la plataforma famosa plataforma de streaming. 

 

 

 

 

EFVE