SAT

SAT vs jóvenes: Responden con MEMES al registro del RFC en mayores de 18 años

Jóvenes respondieron con memes al anuncio del SAT sobre el registro obligatorio del RFC

TENDENCIAS

·
Jóvenes responden con MEMES al registro del RFC en mayores de 18 años. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

El anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para los jóvenes a partir de los 18 años, sobre la inscripción obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) destacó una ola de memes en redes sociales como respuesta siendo su actividad económica la protagonista.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, informó durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados hace algunos días que a partir del 2022 los jóvenes mayores de 18 años deberán inscribirse en el RFC.

El RFC es una clave alfanumérica de 13 caracteres, los primeros corresponden a los apellidos y el primer nombre, así como el día, mes y año de nacimiento. Mientras que los últimos tres dígitos son la homoclave asignada por el Servicio de Administración Tributaria.

Te puede interesar: SAT: ¿El RFC es obligatorio para los mayores de 18 años? Esto debes de saber

La inscripción del RFC generó dudas entre los jóvenes como el pago de impuestos, sin embargo, informaron que quienes se inscriban no deberán realizar su declaración anual sino perciben ingresos, tampoco deben presentar avisos y no se les aplicará ninguna sanción.

Jóvenes responden con memes

Este miércoles se hizo tendencia el hashtag “SAT contra jóvenes” con el que los internautas respondieron a la inscripción del RFC, lo que se suma a las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que calificó como “terrorismo fiscal” esta acción.

Te puede interesar: SAT va en serio, desde los 18 años es obligatorio tramitar tu RFC; así puedes sacarlo

“Estamos en contra de que el gobierno ponga bajo la lupa del SAT a jóvenes que no han iniciado la vida laboral. Esta iniciativa es tan grave que incluso tendría que dar explicaciones por recibir dinero para estudios de sus padres. ¡No al terrorismo fiscal!”, escribió el PRI en sus redes sociales.

Temas