BRITNEY SPEARS

"Framing Britney Spears", el documental que esclarece la misteriosa tutela de Britney Spears

Un nuevo documental, producido por The New York Times revelará las contrariedades de la batalla por la tutela que está teniendo lugar entre Britney y su padre, Jamie Spears. 

TENDENCIAS

·
El documental sobre el caso legal de la estrella pop llegará el 5 de febrero a Hulu. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Britney Spears ha estado bajo una tutela extraordinaria y de larga duración desde 2007, misma que restringe su libertad médica y financiera. Un nuevo documental tiene como objetivo dejar claro qué está pasando detrás de escena en la vida de la cantante pop.

Autonomía de Britney

Britney Spears saltó a la fama como estrella del pop adolescente en la década de 1990. Desde entonces, la estrella pop se ha enfrentado a varios altibajos muy públicos. 

Sin embargo, ha habido un gran debate sobre la autonomía de Britney. La misteriosa y duradera tutela bajo la intérprete ha estado, inspiró un movimiento dirigido por fans para "Liberar a Britney".

Ahora, un nuevo documental promete revelar las contrariedades de la batalla por la tutela que está teniendo lugar entre Britney y su padre, Jamie Spears.  El proyecto, titulado ‘Framing Britney Spears’, se lanzará el 5 de febrero y se transmitirá en Hulu y FX de Estados Unidos.

Más de una década bajo tutela

Britney ingresó a la tutela como medida temporal durante seis meses en 2007. En 2008, cuando tenía 26 años, la tutela se convirtió en permanente, luego de su colapso público en 2007 cuando se afeitó la cabeza, fue hospitalizada dos veces bajo control psiquiátrico y tuvo varias permanece en rehabilitación donde fue tratada por abuso de drogas. 

Ahora, 14 años después, Britney tiene 39 años y todavía está bajo la tutela, lo cual es, en el mejor de los casos, inusual, especialmente bajo los estatutos legales existentes en California.

Entonces, ¿por qué ahora?

Aunque el padre,Jamie, ha estado a cargo de su patrimonio y sus decisiones durante los últimos 13 años, junto con un conservador, Britney perdió recientemente una oferta para que le quiten el control en noviembre de 2020. 

En esta audiencia, el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham, III, dijo al tribunal: "Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre". Continuó diciendo que Britney no volverá a actuar mientras su padre esté a cargo de su tutela.

La tutela no fue revocada

Lo notable de estos procedimientos judiciales es el hecho de que se hicieron públicos por primera vez, a pesar de las protestas de Jamie Spears de que la tutela debería permanecer privada dentro de la familia, o, como lo describió Los Angeles Times, "escondida como un secreto familiar…" 

El abogado de Britney declaró que fue ella quien quiso la audiencia pública: "En este momento de su vida, cuando está tratando de recuperar algo de autonomía personal, Britney agradece y agradece el apoyo informado de sus muchos fanáticos", precisó para un medio estadounidense. 

Los fanáticos de Britney han encabezado el movimiento #FreeBritney en las redes sociales y han exigido que se le dé a la cantante la libertad de controlar sus activos, patrimonio y asuntos comerciales. A veces, Britney ha publicado para asegurar a sus fans que está bien. 

Sin embargo, nadie está seguro de qué creer y el movimiento ha continuado. Aunque #FreeBritney fue inicialmente descartado como una broma inventada o teoría conspirativa, los fanáticos están felices de que sus esfuerzos se tomen en serio.

Cabe destacar que el movimiento también ha protestado frente al juzgado de Los Ángeles para hacer oír su voz. En ese sentido, el documental explorará la iniciativa #FreeBritney y también examinará el trato cruel de los medios hacia Britney a lo largo de su carrera. 

SN