DISNEY PLUS

WandaVisión: Referencias DIRECTAS a series clásicas y otras películas que quizá pasaste por alto

WandaVisión  es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para el servicio de streaming Disney+

TENDENCIAS

·
WandaVisión es la primera miniserie de Marvel y Disney. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La llegada de WandaVisión a Disney Plus, tiene vueltos locos a los usuarios de redes, sociales, quienes le han dado una calurosa bienvenida y ya están esperando los nuevos capítulos, pues al tratarse de la primera serie de Marvel Studios en Disney+, los fans de Marvel se han quedado con ganas de más.

Pero justamente esta publicación es para los fans, quienes probablemente ya los captaron, pero si no fue así, te presentamos algunos detalles que quizá pasaron desapercibidos para  muchos que no son asérrimos seguidores de la cadena de Cómics, pues al puro estilo Pixar, Marvel y Disney escondieron algunas referencias a series y películas que a continuación te decimos. 

1. El número 2800 de la casa de Wanda y Visión

Esto podría podría ser una referencia a la Tierra-2800 de los cómics de Marvel.

2.The Dick Van Dyke Show

Cuando Visión lleva a Wanda en brazos hasta su casa, casi tropieza con una silla, lo que sin duda alguna, es una referencia a The Dick Van Dyke Show y  de Rob, que siempre tropezaba con la otomana en los créditos iniciales.

3. ¿Agatha Harkness?

Aunque no sepamos mucho sobre el personaje de Kathryn Hahn, que se llame Agnes, que podría significar Agatha Harkness, quien, en los cómics, es una poderosa bruja de Marvel, que se convierte en una importante mentora de Wanda.

4.Stark Industries 

 La tostadora del el anuncio del episodio 1 fue creada por Stark Industries. Es un detalle obvio, pero es vital recordar que la empresa causó muchos traumas durante la infancia de Wanda, es decir, sus padres fueron asesinados por una bomba de Stark Industries.

5.I Love Lucy

El hecho de que Wanda y Visión duerman en camas separadas es una referencia directa a  I Love Lucy,  donde en la temporada 1, las camas de Lucy y Ricky se juntan, exactamente igual que en los casos de Wanda y Visión en el episodio 2.

6.(Bewitched) Hechizada

Los créditos iniciales del episodio 2 de WandaVision hacen directamente la referencia a los icónicos créditos de Bewitched (Hechizada).

WandaVisión  es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jac Schaeffer para el servicio de streaming Disney+, basada en los personajes de Marvel Comics Wanda Maximoff/Bruja Escarlata Visión

 

Con información de Buzzfeed