ASTRONAUTA

¡Impresionante! Astronauta capta ARCOÍRIS en el espacio junto a la Tierra

Sergey Kud-Sverchkov, tripulante de la Estación Espacial Internacional, regaló una increíble postal a través de las redes sociales

TENDENCIAS

·
Astronauta comparte imagen impactante desde el espacio. Foto: Twitter @KudSverchkovCréditos: Foto: Twitter

Una postal nunca antes vista del espacio fue regalada por el cosmonauta ruso Sergey Kud-Sverchkov, quien compartió una imagen única de un “arcoíris cósmico” a través de sus redes sociales. 

El tripulante de la Estación Espacial Internacional sorprendió a los internautas en Twitter al compartir una impactante imagen, pues en ésta se puede apreciar un arcoíris en el espacio. 

En la fotografía se puede ver a la Estación Espacial Internacional y la Vía Láctea de primer momento, al fondo el arcoíris enmarca la Tierra con colores vibrantes que parecen encenderla. 

¿Un arcoíris?

Se trata de un efecto óptico producto de la combinación de la aurora boreal, el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer, que parece formar un arcoíris en el espacio. 

“El verdadero arcoíris cósmico: las auroras boreales, el límite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Bonito, ¿no? Para un viaje nocturno en órbita, consulta las siguientes publicaciones”, escribió el astronauta. 

Sergey Kud-Sverchkov explicó que la fotografía la tomó con “una cámara con flash, tomada en una sola toma (24 mm f1.4, ISO 12800 1.3 seg)” y la publicó este martes en su cuenta de Twitter. 

Con información de medios