¡Histórico! NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de una de las lunas de Júpiter

Uno de los voceros de la agencia espacial señaló que han descartado que se trate de una señal extraterrestre, pues afirman que “es más de una función natural”

¡Histórico! NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de una de las lunas de Júpiter
La NASA aclaró que la señal no tiene origen alienígena, FOTO: ESPECIAL

Grandes revelaciones ha hecho la NASA este 11 de enero, después de que la sonda de la misión Juno, detectara por primera vez una señal de radio que procede de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Fue Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia estadounidense en el estado de Utah, quien dio a conocer la noticia.

La conocida sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 con el fin de estudiar la formación y el desarrollo del planeta.

"Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señaló la NASA.

Señal no tiene origen alienígena

Patrick Wiggins también aclaró que la señal no tiene origen alienígena, afirmando que "es más de una función natural".

Cabe destacar que la sonda "Juno'" viajaba a través de la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectan con Ganímedes, cuando cruzó la fuente de radio.

La señal fue captada solo 5 segundos, mientras la sonda estaba desplazándose a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter.

En términos científicos esta señal se denomina “emisión de radio decametrica”, y aunque parezca muy rebuscada y hasta desconocida para el ciudadano común, la realidad es que en la tierra la conocemos como Wi-Fi y lo usamos todos los días.

La NASA explica el fenómeno Si bien se puede llegar a creer que la señal es de origen extraterrestre, la NASA explicó que dicho fenómeno es provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

 

 


Compartir