NASA

NASA capta sorprendente galaxia de los “Fuegos Artificiales” y difunde IMAGEN: así se ve

La NASA logró captas con el telescopio espacial Hubble logró captar la supernova

MUNDO

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Gracias a los avances tecnológicos se han logrado descubrir algunos de los misterios más increíbles del Universo. Aunque todavía hay mucho que descubrir, la NASA logró captar gracias a su telescopio espacial la galaxia de los "Fuegos Artificiales". 

Se trata de la galaxia NGC 6946, la cual solo en el último siglo,  ha experimentado 10 supernovas observadas, lo que le dio el apodo de la galaxia de los fuegos artificiales, ya que, en comparación, nuestra Vía Láctea emite uno o dos eventos de supernova por siglo.

Esta imagen fue captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA. En ella se pueden ver  las estrellas, los brazos espirales y varios entornos estelares de NGC 6946 con detalle.

Foto: Hubble & NASA

De acuerdo a los astrónomos, NGC 6946 que podemos ver "de frente" a nosotros, en lugar de verla de lado (conocido como de borde). Además, la llamada galaxia de los fuegos artificiales se clasifica como una galaxia espiral intermedia y como una galaxia de explosión estelar.

Es decir, en el primer caso, significa que la estructura de NGC 6946 se encuentra entre una espiral completa y una galaxia espiral barrada, con solo una ligera barra en su centro, y el segundo, que tiene una tasa alta de formación de estrellas.

La galaxia reside a 25.2 millones de años luz de distancia, a lo largo del borde de las constelaciones septentrionales de Cefeo y Cygnus, mejor conocida como El cisne.