EFECTO MPEMBA

Así se CONVIERTE en NIEVE el agua HIRVIENDO por bajas temperaturas: VIDEO VIRAL

El habitante de la ciudad rusa de Norilsk, al norte del círculo polar ártico, registró el intenso frío en esa zona de Siberia

TENDENCIAS

·
A éste fenómeno físico se le conoce como Efecto Mpemba. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A través de redes sociales circula un video en el que se muestra cómo el frío del círculo polar ártico, inmediatamente congela agua hirviendo lanzada desde lo alto de un edificio.

El habitante de la ciudad rusa de Norilsk, al norte del círculo polar ártico, registró el intenso frío en esa zona de Siberia al arroja una taza de agua hirviendo por la ventana.

El el video se observa cómo, inmediatamente el líquido se congela y se trasforma en hielo gracias a las bajas temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Debido al cambio radical de temperatura, la taza se terminó rompiendo a modo que el sujeto se quedara con la "oreja" de la taza

 Efecto Mpemba 

El efecto Mpemba es el nombre dado a un fenómeno en el proceso de congelación del agua que se produce cuando el liquido  caliente se congela antes que el agua fría bajo ciertas circunstancias.

Erasto B. Mpemba lo observó por primera vez en la Escuela Secundaria Mkwawa, en Tanzania, en 1963, después de notar durante las clases de cocina que la mezcla caliente para los helados se congelaba antes.