Rusia lanzará su propia plataforma de videos cortos ¿competencia para Tik Tok?

La aplicación permitirá el intercambio de videos cortos, similar a la red social china Tik Tok

Rusia lanzará su propia plataforma de videos cortos ¿competencia para Tik Tok?
Además de esta plataforma Gazprom-Media lanzaría dos sitios web similares a Youtube en los próximos dos años. FOTO: ESPECIAL

Desde Rusia diferentes medios locales reportan que en los próximos años será lanzada una aplicación similar a la red social TikTok, la cual presuntamente ha sido desarrollada con el apoyo de una fundación dirigida por una de las hijas del presidente Vladimir Putin. 

Este miércoles el diario de negocios Kommersant citó al director ejecutivo de Gazprom-Media, Alexander Zharov, señalando que la aplicación fue desarrollada con el apoyo de la fundación Innopraktika, dirigida por Katerina Tikhonova, una de las supuestas hijas de Putin.

Añadió que el holding --perteneciente al gigante energético estatal Gazprom-- había comprado un servicio llamado "Ya Molodets" ("Soy genial"). Gazprom-Media "utilizará el software del proyecto para acelerar la creación de un nuevo servicio de video para blogueros rusos", dijo Zharov, y agregó que se lanzará dentro de dos años.

Una aplicación de videos cortos como Tik Tok

La aplicación permitirá el intercambio de videos  cortos, similar a la red social china Tik Tok, cabe señalar que Gazprom-Media es una de las organizaciones de medios más grandes de Rusia, y posee algunos de los canales de televisión más vistos y una variedad de estaciones de radio.

A principios de este mes Zharov anunció que Gazprom-Media lanzaría dos sitios web similares a Youtube en los próximos dos años, uno de los cuales será una versión mejoradas del servicio de transmisión en directo Rutube, una plataforma dirigida a rusohablantes que Gazprom-Media adquirió en 2008.

El miércoles, Zharov dijo que el holding había estado trabajando durante "aproximadamente un año para modernizarlo". 

En los últimos años, YouTube se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para los jóvenes rusos. También se ha convertido en una fuente de noticias independiente y una alternativa a los principales canales de televisión que en su mayoría están bajo control estatal.  

Con información de AFP


Compartir