NAVIDAD

¡Está de moda! Envolturas para regalos de NAVIDAD con material reciclado: FOTOS

Muchos de estos recursos se pueden ahorrar en la envoltura que muchas veces termina en la basura, pero sin sacrificar la manera en la que se verá

TENDENCIAS

·
Ahorra en tus obsequios y no desperdicies papel. Foto: EspecialCréditos: Pexels

Estamos a días de celebrar la Navidad y los intercambios en una manera de poder celebrar con poco presupuesto y sin salir de casa, puedes aprovechar para disfrutar con tu familia sin salir de casa y el dinero que normalmente era destinado a vacacionar, lo pueden gastar en algo que tenían muchas ganas de comprar desde hace tiempo,

Aunque muchos de estos recursos se pueden ahorrar en la envoltura que muchas veces termina en la basura, pero sin sacrificar la manera en la que se verá, es por eso que aquí te damos algunas ideas para tu envoltura de regalos de Navidad con material reciclado, ahorra en tus obsequios y no desperdicies papel.

Si aún compras papel, te proponemos ideas para envolver regalos con material reciclado que, además de lindas y originales, ayudan a cuidar el medio ambiente, por lo que reciclar estos materiales puede ser una excelente opción.

Si piensas comprar papel toma en cuenta lo siguiente:

Si vas a comprar papel, elige uno que sea totalmente reciclado y blanqueado sin cloro y es que esta acción que parece muy simple, minimiza el impacto ambiental de envolver regalos. Utiliza otro tipo de envolturas, pueden ser distintos papeles que ya tienes en casa, ropa vieja, retazos de tela y otros materiales que tengas.

Foto: Especial

Otra de las opciones puede ser que en lugar de tirar estas prendas a la basura, los puede reutilizar para empaquetar tus obsequios de manera original y ecológica, para lograrlo solo debes de recortar el trozo de tela que necesitas y aprovechar los detalles de la prenda como botones, moños o bolsillos para darle un toque único.

Foto: Especial

Emplear la técnica furoshiki, que consiste en utilizar una tela rectangular para envolver regalos y todo tipo de cosas, con el tiempo esta técnica dejó de utilizarse pero puedes recuperarla para envolver de forma original todos tus regalos. Otra manera de hacer lo reutilizando objetos para empaquetar ya sean latas, cajas o envases.

Pueden ser latas de galletas o papas fritas, caja de zapatos y de cereal son la envoltura perfecta para tus regalos, de esta manera le podrás dar una nueva vida a los materiales que estabas a punto de desechar, ya sean bolsas de tela, bolsas de papel del supermercado se pueden reutilizar para envolver obsequios.

Foto: Especial