LAS BUENAS DE LA SEMANA

Buenas noticias en el mundo este 3 de noviembre día de las elecciones de EUA

Conoce a tres niños que sorprendieron al mundo con sus acciones y un hombre que ha corrido a los largo de México por días en Las Buenas de la Semana

TENDENCIAS

·
5 buenas noticias para alegrarte el día.

Este 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde Joe Biden y Donald Trump compiten por el liderazgo de la Casa Blanca. Los resultados de este día tienen tensos a muchos estadounidenses y personas de otros países pues de ellos depende el futuro económico y social de muchos sectores.

Deja a un lado esta preocupación por las elecciones de Estados Unidos y comparte estas cinco buenas noticias que sucedieron en México y en el mundo, que hoy tenemos para ti. Descubre a tres niños que buscan un mundo mejor y que han sorprendido con su talento, así como a un hombre que ha corrido por todo el país.

Inicia este 3 de noviembre con una dosis de noticias positivas con Las Buenas de la Semana:

1) Mexicana es finalista al Premio Internacional de la Paz Infantil

La mexicana Ivanna Ortega, de 12 años, es una de las tres finalistas al Premio Internacional de la Paz de los Niños por sus labores contra la contaminación del agua ya que militó antes el gobierno para exigir que limpiaran la presa Madín, severamente afectada por la contaminación. Recolectó miles de firmas para una petición en línea, así como fondos para organizaciones.

El Premio Internacional de la Paz de los Niños lo han ganado personalidades como Greta Thunberg y Malala Yusafzai, es esta última quien entregará el galardón este año.

2) Niño quiere ser “el mejor papá del mundo”

Este pequeño se volvió viral luego de pedirle a su mamá una muñeca para aprender a cuidarla y ser “el mejor papá del mundo”. Su madre fue quien compartió la historia a través de cuenta de Facebook.

La mamá del pequeño relató que su hijo juega con su hermanita todo el tiempo, pero ella no le presta sus muñecas, por lo que él le pidió que le comprara una y ahora la cuida todo el tiempo.

3) Mexicana promesa del piano

A sus 14 años, la mexicana María Hanneman ganó el primer lugar del Grand Prize Virtuoso y se ha convertido en una joven promesa del piano. También fue seleccionada para la Cátedra de Ricardo Castro del INBAL, integrada por sólo 12 chicos del país.

La joven ha recibido diversos premios en diferentes estados de la República Mexicana, así como el Festival de Música Rusa en Canadá y fue el segundo lugar del Primer Concurso Internacional de Piano José Cuervo Petrof.

4) Nacen miles de tortugas en Sonora

Debido a la pandemia por COVID-19, donde quedarse en casa es la mejor recomendación, en las playas -ahora desiertas- de Sonora se dieron las condiciones necesarias para que nacieran más de 2 mil tortugas Lepidochelys olivacea; un hecho histórico para el estado.

5) Corre por México

Daniel Díaz Osorno, mejor conocido como el “Forrest Gump mexicano” ha corrido más de 2 mil 700 kilómetros a lo largo del el país para fomentar el deporte, apoyar la hambruna infantil y a los niños con depresión.