Las redes sociales cayeron rendidas ante el deseo de un niño de Puerto Rico, quien en afán de ser un buen padre, de adulto, pidió que le regalaran una muñeca, con la intención de ir practicando en la tarea del cuidado de bebés.
La naturalidad del niño y su buena voluntad le valieron que la historia se viralizara y cientos de personas comentaron que estaba excelente que tanto el niño como su madre lucharan contra los estereotipos, pues no sólo las niñas pueden jugar con muñecas, ni las mujeres son las únicas responsables en la crianza de los hijos.
En torno a esto hay muchos mitos, pues por generaciones se ha creído que los niños se “vuelven menos hombres” si juegan con muñecas, cosa que es totalmente falsa y ejemplos como este hacen falta más seguido en todos los países del mundo para poner fin a esas conductas que fomentan el machismo.
Una historia para aprender
La madre del niño compartió la historia a través de Facebook para todo el mundo conociera este este, pues el niño que siempre juega con su hermana, también quería un bebe, pera ser “ser un gran papá” como el suyo.
La mujer compartió la fotografía sonriente del pequeño, quien estaba feliz con su bebé, al que cuida, arrulla y abraza como si se tratara de un niño de verdad. Las imágenes fueron ampliamente compartidas y este hecho se llevó las palmas.
La idea de la madre es enseñarle a su hijo a participar en las tareas del hogar, y permitirle jugar a ser un buen padre y al mismo tiempo enseñarlo a ser un gran hombre, pues en su familia ella y su esposo dividen los labores de la casa como cocinar, limpiar y desde luego el cuidado de los hijos.
La historia se ganó cientos de comentarios positivos en redes sociales, donde aplaudieron la educación que está dando a sus hijos y felicitaron al niño por desde pequeño seguir sus ideales.