SONORA

¡Histórico! Debido a PANDEMIA desovan miles de tortugas en playas de Sonora

A pesar de estos nacimientos, la especie se mantiene en peligro de extinción

NACIONAL

·
Hasta el momento, han nacido dos mil 289 tortugas. Foto: Especial.Créditos: Especial

La ausencia de personas en las playas de Sonora, debido a la pandemia por el COVID-19, ha permitido que en esta época se presente un hecho histórico en el estado del norte de México

En la última temporada, que dio comienzo el pasado 22 de octubre, se ha presentado el nacimiento de dos mil 289 tortugas en la playa Mancha Blanca del Desemboque, ubicada en el municipio de Pitiquito.

Cada año, en este lugar se da el nacimiento de 500 tortugas en promedio. Debido al cierre de la playa por el COVID-19, se generaron las condiciones propicias para este tipo de sucesos.

Hasta el momento, han nacido dos mil 289 tortugas. A pesar de que esta año ha sido productivo para esta especie, no ha cambiado su condición de extinción.

En peligro

Actualmente, las tortugas Lepidochelys olivacea se ven amenazadas debido al tráfico ilegal de sus huevos así como la pesca accidental.

Cabe resaltar que esta especie también se reproduce en el estado de Oaxaca, lugar al que llegan más de 700 mil tortugas para desovar. Así lo informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).