DEPORTES

Forrest Gump mexicano ha corrido 2700 kilómetros; planea recorrer el país hasta Cancún, Quintana Roo: VIDEO

Daniel Díaz Osorno, mejor conocido como el "Forrest Gump mexicano", llegó a la Ciudad de México y por medio de su travesía busca fomentar el deporte

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

Daniel Díaz Osorno comenzó a correr el 1º de agosto desde la playa de Rosarito en Baja California. El llamado Forrest Gump mexicano planea recorrer todo el país hasta llegar a Cancún, Quintana Roo, para apoyar la hambruna infantil y apoyar a los niños con depresión. 

Este domingo el atleta llegó a la Ciudad de México, lo que representa alrededor de dos mil 700 kilómetros de recorrido. Apuntó que en el camino se ha encontrado con gente que lo apoya, lo que lo motiva a seguir adelante. 

En entrevista para Noticias México, explicó que comenzó esta travesía en medio de la pandemia de Covid-19 porque quería fomentar el deporte en la población, ya sea niños, jóvenes y adultos. 

A través del deporte se pueden prevenir la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la ansiedad que provoca la pandemia por en encierro. 

Díaz Osorno estuvo 21 años al servicio de la Secretaría de Marina, ahora, a sus más de 44 años edad decidió emprender esta aventura contando con el apoyo de su familia, un claro ejemplo de esto es su hermano Enrique, quien lo acompaña en este cruce desde un carro, en el cual duermen y recuperan energías.

Los mayores restos

Durante la conversación para El Heraldo Televisión, dijo que uno de los lugares más complicados para recorrer fue el Gran Desierto de Altar de Sonora, por el cual caminó por más de 200 kilómetros bajo el sol y con poca agua. 

La verdad fue algo difícil porque llegó momentos en los que me estaba desvaneciendo o sentía agotamiento, cansancio por la temperatura muy alta. 

Por medio de la cuneta de Facebook Inquebrantable, el Forrest Gump Mexicano comparte videos y fotos donde se le puede ver corriendo, trotando o caminando en diversos estados de la república mexicana.