Los habitantes de la localidad chilena de Puerto Cisnes en la provincia de Aysén, fueron sorprendidos este martes por la presencia de un enorme elefante marino, que se paseó por varias de sus calles de este poblado costero algo desorientado.
"El animal recorrió bastantes cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño", explicó a los medios el sargento José Muñoz, de la Armada de Chile quien apareció en las labores de rescate de este animal.
Un grupo de vecinos, junto con carabineros y personal de la Armada, realizaron un operativo para ayudar al animal a regresar a su hábitat.
Especialistas señalaron que en días pasados ya se han visto varios elefantes marinos entrando en la localidad y volviendo a la playa, sin embargo ninguno de ellos de gran tamaño como este espécimen.
Vecinos compartieron el momento en redes sociales
Sin duda la presencia del enorme animal, sorprendió a todos los habitantes de esta localidad quienes subieron decenas de videos en sus redes sociales, tanto del avistamiento del animal como de su rescate.
Según se observa en las imágenes, tanto vecinos como personal de la Armada cercaron durante horas al elefante marino con una red de plástico hasta que consiguieron llevarlo de vuelta al mar.
"Quiero darle la gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullas constantes para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente", agregó el sargento.