HURACÁN DELTA

VIDEO VIRAL: Como un llanto, así de TERRORÍFICO se escuchó la llegada del Huracán Delta en Playa del Carmen

El HURACÁN Delta tocó tierra en Playa del Carmen y así de espantoso se escuchó

TENDENCIAS

·
Huracán Delta, así sonó el viento a la llegada de Playa del Carmen FOTO Twitter ville_chars.Huracán Delta, así sonó el viento a la llegada de Playa del Carmen FOTO Twitter ville_charsCréditos: Twitter ville_chars

Esta madrugada el Huracán Delta, categoría 3, tocó tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos y Playa del Carmen, debido a la intensidad con el que el viento azotó el estado de Quintana Roo circulan cientos de videos en redes sociales; sin embargo, hay uno que aterrorizó a cientos y es que se puede escuchar un llanto de fondo. 

En la grabación, de la usuaria @vronikg, se escucha claramente un lamento; sin embargo, se trata de la intensidad con la que el viento pasa por las casas y palmeras de la localidad. La usuaria escribió un tuit haciendo referencia al aterrador sonido "Como duerme uno con este ruido 6:30, parecen lamentos #HuracánDelta #PlayadelCarmen"

AQUÍ el VIDEO: 

¡Mucho ojo! El huracán provocará lluvias puntuales intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán. A su vez, se prevén vientos de 140 a 170 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura significante en la costa norte de Quintana Roo. 

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente de México, ocasionará el aumento de nublados y lluvias en dichas regiones.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.