ESTADOS

VIDEO VIRAL: En Cancún tortugas marinas mueren aplastadas por maquinaria pesada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló que investigará y dará seguimiento al reporte ciudadano

NACIONAL

·
La Profepa aseguró que investigará y dará seguimiento al caso. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales habitantes del municipio Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, denunciaron la muerte de una gran cantidad de tortugas marinas en la zona hotelera de este destino turístico, debido a que presuntamente trabajadores de limpieza del Ayuntamiento aplastan con un tractor los nidos de esta especie en riesgo.

Fue por medio de un video que el usuario Ron “@ronadmey”, denunció que en esta zona hotelera pasa un tractor para limpiar una playa, sin embargo a su paso está matando a las tortugas que están naciendo en las playas.

“Están limpiando la playa con una barredora, pero miren, hay tortuguitas saliendo de los nidos, hay lugares donde están refugiadas. Están limpiando con una máquina y la persona que está manipulando el equipo no tiene la delicadeza de poder ver por dónde está pasando. ¡Esto es inaceptable!”, denunció Ron.

Acusan a personal del ayuntamiento

El usuario denunciante señaló que aunado al “ecocidio”, al encarar al trabajador y cuestionar si actuar, este se burló y señaló que las tortugas muertas servían de comida para las gaviotas.

“Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho, y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas la ignorancia se paga caro … no hay respeto a la vida”

Profepa investigará el caso

Tras la denuncia la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró que dará seguimiento al caso.

Cabe señalar que el área de anidación de las tortrugas marinas comprende 12 kilómetros de playas de Cancún donde  suelen arribar especies de tortuga blanca, caguama, carey y laúd.

 

Temas