Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Cocodrilo gigante pasea por las calles de Cancún

NACIONAL

·

A través de redes sociales, un usuario de Twitter que fue identificado como Antonio Gómez subió un video en el que se puede ver un cocodrilo caminando sobre una zona ubicada en Cancún.

Pese a la presencia de la gente, el reptil no atacó a nadie y se desplazó por varios puntos de la comunidad. Algunos huyeron para evitar cualquier ataque, mientras que otros como Antonio grabaron el momento.

Cocodrilo pasea por Cancún como si fuera turista".

Con esta frase, el internauta resumió lo ocurrido en este destino turístico que es visitado por miles de personas al año.

https://twitter.com/Antonio97024270/status/1299264196765392896

Aumenta la presencia de fauna en la zona

Tras las medidas de mitigación derivadas del coronavirus, dentro de las que se encuentra la cuarentena, varios animales salvajes han sido vistos en Cancún y en otros sitios de México y el mundo.

Se especula que los animales viajan hasta estos puntos en busca de alimento y suelen permanecer más tiempo en estos al notar la falta de seres humanos que los ahuyenten.

[nota_relacionada id=1211828]

Ha habido otros animales

Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, dijo hace meses que se ha dado la aparición de animales en peligro de extinción en la zona.

Dentro de los especímenes reconocidos por el experto se encuentra un jaguar, una tortuga laúd y hasta cocodrilos vistos en zonas urbanas e incluso en hoteles de Cancún y la Rivera Maya, los cuales quedaron vacíos por las restricciones ante la pandemia que azota el mundo.

Uno de los avistamientos más virales es el de un jaguar que caminó en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum; según usuarios de Twitter el animal aprovechó la ausencia de turistas y de ruido para dar paseos por el lugar.

https://twitter.com/infolliteras/status/1243408781662248960
[nota_relacionada id=1213253]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1298058761911906307

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas