STAR WARS

¡Ya es real y peligroso! Crean sable de luz al estilo Star Wars capaz de cortar acero

La nueva e icónica espada basada en la saga de Star Wars en sub versión real emite un rayo que alcanza los 4 mil grados centígrados y puede cambiar de color según los elementos químicos que se le inyecten

TENDENCIAS

·
El youtuber, ingeniero e inventor canadiense James Hobson, mejor conocido como Hacksmith, fue el encargado de desarrollar este prototipo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las sagas del cine más famosas de todos los tiempos en sin duda la franquicia de Star Wars la cual amasa una enorme cantidad de fans en todo el mundo, mismos que seguramente tienen entre sus sueños más deseados el poseer “la fuerza” y poder portar uno de los emblemáticos sables de luz para vencer al mal o dominar la galaxia.

Recientemente el entusiasta youtuber, ingeniero e inventor canadiense James Hobson, mejor conocido como Hacksmith, logró desarrollar un sable retractil de luz, muy parecido a los usados por los protagonistas de la Guerra de las Galaxias, sin embargo, a diferencia de los que incluso se pueden comprar en algunas jugueterías, estos son capaces de cortar acero en pedazos.

Cabe señalar que este conocido youtuber se dedica a construir y desarrollar prototipos funcionales de algunos de los más locos inventos de los cómics, videojuegos y cintas de ciencia ficción más famosas, todo en compañía de sus amigos.

¿Cómo funciona el singular sable?

Según ha señalado Hacksmith en su canal de Youtube, esta arma es capaz de arder gracias a un sistema que surte de gas propano al sable, alcanzando una temperatura de 4 mil grados centígrados.

Asimismo se alimenta de una fuente externa colocada en una mochila, por lo que la boquilla del sable es capaz de producir un flujo de gas comprimido, mismo que al ser expuesto a altas temperaturas se convierte en un rayo de plasma brillante.

En tanto al color que puede tener la luz del sable, este puede manipular en función a los elementos químicos que se le inyecten al flujo, Hacksmith aseguró que el calor que su prototipo es capaz de emitir es tan alto que es capaz de cortar el acero.