STAR WARS SQUADRONS

Star Wars Squadrons: conviértete en piloto de la galaxia | Review

Si eres fanático de Star Wars no puedes dejar pasar la oportunidad de convertirte en piloto ya sea imperial o de la alianza rebelde con este juego que cumplió nuestras expectativas

TECNOLOGÍA

·

Con octubre llegó Star Wars Squadrons, un juego que sin duda muchos fans de Star Wars habían estado esperando por mucho tiempo. En este juego tomarás el control de naves rebeldes, como el X-Wing o imperiales como el Tie-Fighter y te enfrentarás a la facción contraria.

Algo parecido a lo que ofrecieran juegos como Star Fox 64 en multiplayer, o Star Wars: Rogue Squadron, vivirás batallas espaciales en tiempo real, en modo campaña o multiplayer, con la diferencia de que en esta ocasión vivirás todo desde la cabina de tu nave, en una experiencia mucho más inmersiva y si tienes forma de jugarlo en Realidad Virtual, aún más.

En la campaña jugarás ambos lados de la historia, es decir, te tocará asediar Destructores Estelares con escuadrones rebeldes, mientras por otro lado irás llevando a cabo los planes del Imperio.

La historia es sorprendentemente robusta y los combates espectaculares. El vivir ambos lados de la historia le mete un sentido emocional más profundo e inesperado. Controlarás a un personaje por facción, que vivirá esa historia y que podrás personalizar a partir de 4 estilos diferentes de personajes masculinos y 4 femeninos.

Si lo tuyo no es seguir una campaña, el modo multiplayer te mantendrá al borde de tu asiento mientras vives la adrenalina de los combates de 5 contra 5 con un detalle gráfico impresionante y un control muy inmersivo de las naves, mismas que también podrás personalizar a tu gusto conforme juegues.

Dentro de la cabina podrás tener diferentes llaveros, hologramas o adornos y por fuera, podrás pintar la nave de diferentes colores y con diferentes logos de la facción a la que pertenece. Además podrás ir adquiriendo diferentes componentes que cambian la forma en la que se comporta el vehículo, mejorando ciertas características, como la resistencia al fuego enemigo, a cambio de penalizaciones de otras como velocidad o maniobrabilidad.

La jugabilidad es muy innovadora, puesto que presenta controles algo diferentes a lo que acostumbramos cuando manejamos vehículos en los videojuegos, pero está increíble. Cada jugador puede crear su propia estrategia al nivelar la energía o ajustarla para más poder de disparo, mejores escudos o un manejo más ágil.

Pondrás a prueba todas esas veces que viendo las películas seguro dijiste “¿cómo no le dio? Yo seguro lo hubiera hecho mejor que ese stormtrooper”, puesto que los combates son a muy altas velocidades y tu puntería será clave para sobrevivir. Aunque también puedes ayudarte con los misiles guiados, pero no siempre harán el trabajo por ti.

También podrás esquivar proyectiles rivales, o contrarrestarlos con tu sistema antimisiles, aunque es algo limitado, por lo que sin duda alguna el mejor piloto saldrá avante en las partidas.

Es un juego altamente adictivo por toda la adrenalina que corre en cada partida, sin duda muchas horas de diversión y un gran apapacho para todos los amantes de esta aclamadasaga de ciencia ficción. Hasta ahora ha sido muy bien recibido por los fans, que descubrieron lo que es sin duda una de las joyas dentro de los juegos de Star Wars.

Star Wars: Squadrons ya está disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4, con soporte para Realidad Virtual en las dos posteriores. No será optimizada para Series X, ni PS5, pero se espera que llegue la versión actual a ambas consolas de la nueva generación, aprovechando la retrocompatibilidad que ofrecen.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
msr