LEYENDAS DE TERROR

¡Escalofriante! Esta es la “leyenda” de la casa de la tía Toña, una de las más embrujadas de la Ciudad ¿Te atreves a visitarla?

Cuenta la leyenda que en esta propiedad tuvo lugar un múltiple asesinato de varios niños, por lo que desde ese fatídico momento quedó embrujada

TENDENCIAS

·
Se dice que la tía Toña ha cobrado la vida de los curiosos que intenta entrar a su hogar. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Cada noche estamos más cerca de la noche de Halloween y poco a poco el ambiente fúnebre de esta fecha va sintiéndose en el aire y que mejor que una leyenda de terror para calentar motores rumbo a esta festividad.

Es por ello que este día te hablaremos sobre la leyenda de"La casa de la tía Toña", donde se dice se vivió un múltiple homicidio de varios menores de edad a manos de esta mujer.

Ubicada en la tercera Sección del Bosque de Chapultepec, aún hoy en día se puede encontrar un peculiar inmueble, a mitad del bosque y completamente abandonado, por lo que existe la creencia de que está embrujado, lugar al que se le conoce como "La casa de la tía Toña".

Cuenta la leyenda, la cual cabe señalar ha sido desmentida en repetidas ocasiones, que en esta  casa prácticamente en medio de la nada, vivía una anciana conocida como la tía Toña, la cual poseía una gran fortuna heredada de su esposo, un acaudalado comerciante.

Debido a la soledad que la tía Toña tenía tras la muerte de su esposo, decidió ayudar a niños en condición de calle con vestido, alimento y techo; sin embargo, los niños no pagaron con la misma moneda, pues al no tener educación empezaron a mostrar rebeldía y hacerle la vida imposible a la bondadosa mujer.

Trágico desenlace

Harta de la mala educación de los niños a los que cobijó bajo su techo, se dice que la tía Toña mató a todos los niños a punta de golpes, para después, uno a uno, arrojarlos por una barranca que daba a un caudaloso río.

Al darse cuenta del terrible acto que había cometido, la mujer se encerró en su habitación y se quitó la vida, hay quienes creen que el cuerpo de la tía Toña aún se encuentra dentro, motivo por el cual al estar cerca de la propiedad, se siente una energía muy fuerte y pesada.

No te acerque o lo lamentarás

Se dice que a lo largo de la historia y luego de que sucedieran estos terribles hechos, varias personas que han intentado ingresar a la casa no han tenido éxito, en gran medida porque la mansión está rodeada de caminos muy boscoso y empedrados, por el cual se dificulta acercarse.

Incluso hay quienes señalan haber ido a explorar y sentir presencias, así como escuchar los gritos de los niños que fueron asesinados, también algunas personas aseguran haber visto la silueta de lo que podría ser el espíritu de la Tía Toña.

Pese a no existir registros claros, cuenta la leyenda urbana que todo un grupo de jóvenes excursionistas que viajaban en un camión, fallecieron luego de que intentaron dirigirse a la mansión embrujada, supuestamente por la maldición que rodea a la propiedad y sus alrededores.