La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha sobresalido del resto de las apps gracias a que es una aplicación gratuita y fácil de utilizar, la cual constantemente se está actualizando para integrar nuevas funciones que mejoren la experiencia de los millones de usuarios que diariamente acceden a ella.
Si bien, su principal uso es brindar un servicio de comunicación instantánea, en la actualidad WhatsApp persigue un objetivo más grande, convertirse en una aplicación integral que permita realizar compras, similar a una tienda de comercio electrónico, pero "más simple".
Ejemplo de ello, ha sido la integración de WhatsApp Bussines, una aplicación que busca comunicar los pequeños y medianos negocios con posibles clientes, ofreciendo herramientas adicionales a las que encontramos en la app tradicional, que facilitan esta atención.
Ahora sabemos que WhatsApp está buscando expandir dicha experiencia, para convertirse en una plataforma de adquisición de productos, a través de la cual será posible comprar hasta la despensa del supermercado, permitiendo pagar directamente desde la aplicación.
De acuerdo con los informes oficiales de la compañía, WhatsApp ha revelado la primera experiencia de compra completa en su mercado más importante: India. Esto gracias a una sociedad con el gigante de comercio electrónico indio JioMart y la gestión de pagos a través del sistema local Unified Payments Interface (UPI).
Nuestra visión es impulsar a la India como la sociedad digital líder en el mundo. Cuando las plataformas Jio y Meta anunciaron nuestra asociación en 2020, Mark y yo compartimos la visión de traer a más personas y negocios en línea y crear soluciones verdaderamente innovadoras que agregarán comodidad a la vida diaria de todos los indios. Un ejemplo de una experiencia de cliente innovadora que estamos orgullosos de desarrollar es la primera experiencia de compra de extremo a extremo con JioMart en WhatsApp. La experiencia de JioMart en WhatsApp promueve nuestro compromiso de permitir una forma simple y conveniente de comprar en línea para millones de indios. - Mukesh Ambani, presidente y director general de Reliance Industries
WhatsApp permitirá a los usuarios de la app explorar el catálogo de productos del supermercado, ir agregando lo deseado y posteriormente completar su pedido, todo desde la aplicación de mensajería instantánea.
Sin embargo, este servicio podría tardar en llegar a México, ya que para ofrecer pagos dentro de la aplicación y alcanzar esa deseada experiencia de compra de principio a fin, la compañía detrás de la aplicación, Meta, deberá someterse a las regulaciones de cada país y obtener un permiso.
SEGUIR LEYENDO:
iPhone 14 podría llegar con estas nuevas características