NUEVA FUNCIÓN DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp: ¿Qué son y cómo activarlas las comunidades en la aplicación?

Estamos creando esta función para grupos muy unidos que necesitan más herramientas para organizar y administrar sus conversaciones

TECNOLOGÍA

·
Mark Zuckerberg espera que las comunidades sean una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en líneaCréditos: Pixabay

WhatsApp se está actualizando constantemente con la finalidad de poder ofrecer mejores características y sobre todo comodidad a sus usuarios, así que, todo el tiempo, están trabajando en nuevas funciones que hagan más atractiva la aplicación, por ejemplo la que nos permite enviar un archivo de hasta 2 GB, o bien, incluso salirnos de un grupo sin que se envíe una notificación.

Ahora, WhatsApp ha integrado una nueva función llamada comunidades, que se ha dejado entre ver en la versión beta para Android. De acuerdo a lo dicho por Mark Zuckerberg, CEO de META, se espera que sea una evolución importante para la app y en general para la comunicación en línea. 

¿Cómo funcionan las comunidades en WhatsApp?

Las personas que actualmente están disfrutando de la beta de WhatsApp ya pueden acceder a esta nueva característica, en la que se puede apreciar que el ícono de la cámara ha desaparecido, siendo reemplazado por un nuevo botón de comunidades.

Con esta herramienta se puede organizar y además tener una mayor gestión de los chats en grupo y otras conversaciones basadas en una sola temática, esto es muy similar a lo que ya se ha visto en Facebook, Reddit o hasta Telegram.

Gracias a esta función, algunos administradores podrán compartir noticias y demás contenido relacionado con la temática de sus grupos.

Comunidades en WhatsApp.
Foto: WABetaInfo.
??

¿Cómo activar las comunidades en mi teléfono?

Para poder activar la beta, puedes hacerlo de la siguiente manera, hay que aclarar que aún está en pruebas por lo que podría tener pequeños errores o bien no estar disponible para todos los dispositivos.

Para instalar dicha versión, solo hay que ir a Play Store de Google, buscar WhatsApp y en la parte inferior, se puede encontrar un botón para poder pertenecer a la versión beta, el cupo es limitado y algunas veces podría no haber espacio para nuevos registros, perro solo basta con intentar más tarde para acceder a la misma.

En caso de que puedas pertenecer a la beta de WhatsApp, aparecerá el botón de instalar o actualizar y es así como podrás probar las nuevas funciones que ofrece la plataforma, recuerda no descargar versiones alternas o modificadas, ya que podrían bannear tu cuenta y esto es un proceso que no se puede deshacer, además de todos los posibles fallos de seguridad que presentan dichas alternativas.

También recuerda tener actualizado tu smartphone así como la aplicación de WhatsApp para acceder a todas las funciones primero, incluso aunque no pertenezcas a las versiones beta, con esto incrementar la seguridad de tu dispositivo y también podrás acceder a todas las nuevas características que nos presente la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

Android 13: Truco para cambiar el icono de WhatsApp