DONALD TRUMP

Truth Social: La plataforma del expresidente de los Estados Unidos es "vetada" de Android

La tienda de aplicaciones de Google, Play Store, ha optado por excluir dicha app por "problemas en su contenido"

TECNOLOGÍA

·
Truth Social, la red social propiedad de Donald Trump, sigue sin estar disponible dentro de Google Play Store.Créditos: Pixabay

Truth Social, es la red social propiedad del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual lanzo poco tiempo despues de que Twitter clausurara su cuenta por violar las políticas de uso de dicha plataforma, una vez más, al haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

En enero de 2022 el exmandatario estadounidense anuncio oficialmente su red social, la cual tuvo un despliegue completo en el primer trimestre de 2022.  Esta nueva plataforma tiene como objetivo "contar la verdad de lo que ocurre", según palabras de Donald Trump.

A inicios del año, Truth Social se encontraba disponible a través de la tienda oficial de Apple, únicamente para usuarios de EU, algo que hasta el momento continúa vigente. Sin embargo, hasta ahora, Google no ha "dado luz verde" para que dicha aplicación forme parte de su catálogo de apps.

De acuerdo con los informes emitidos por la compañía de tecnología, Google, el motivo por el cual no ha sido aceptada esta app en la tienda es porque la red social " Truth Social carece de sistemas efectivos para moderar el contenido generado por sus usuarios".

Red social Truth Social.
Foto: AFP
 

El carecer de este sistema representa una violación a las políticas de términos y condiciones del servicio que ofrece Google a través de su tienda de aplicaciones, por lo que de momento no estará disponible dicha app hasta que este problema tenga solución.

Devin Nunes, CEO de Trump Media and Technology Group, mencionó que la decisión de aceptar la app de Truth Social en Android es una decisión que depende de Google y no de sus sistemas, ya que además señaló que esta red social está enfocada a crear un ambiente familiar entre los usuarios, razón por la que todos deberían tener acceso fácilmente. 

Por su parte, Truth Social sigue estando disponible en iOS, y actualmente cuenta con un acumulado de 4 millones de seguidores, cifra que se espera que aumente apenas llegue la app a Google Play Store.

SEGUIR LEYENDO:

Videojuegos gratis septiembre 2022: Estos son los títulos que estarán disponibles en Xbox y PlayStation