DATO CURIOSO

¿Cuál fue la primera app que instalaste en tu Android? Descúbrelo con este truco

¿Alguna vez te has preguntado qué fue lo primero que hiciste cuándo estrenaste tu teléfono celular? Si te da curiosidad, aquí te explicamos cómo saberlo.

TECNOLOGÍA

·
La primer versión del sistema operativo Android fue lanzado al mercado el 23 de septiembre de 2008.Créditos: Pixelbay

En 2008 Google anunció oficialmente el lanzamiento de la primera versión de su sistema operativo Android, basada en Linux, el cual llegó bajo el nombre de "Pie". Esta versión llegó equipada con diversas herramientas, entre ellas una tienda de aplicaciones con una escasa cantidad de apps disponibles.

La primer revisión de Android llegó con widgets de escritorio, Android Market (ahora Play Store), Wi-Fi, Bluetooth, servicios para acceso a internet, Google Maps, Google Talks, Gmail, Youtube, servicios de mensajerìa instantánea, y herramientas como el calendario y la calculadora. 

Con el pasar de los años esta tienda, mejor conocida como Play Store, fue incorporando nuevas ofertas, soluciones capaces de satisfacer cada una de las necesidades, desde entretenimiento a través de las redes sociales, hasta herramientas y otras aplicaciones que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. 

Hoy en día resulta bastante normal descargar e instalar aplicaciones en Android, sin embargo existe cierta nostalgia en los usuarios que presenciaron el nacimiento de Google, antes de que la tienda de aplicaciones se convirtiese en lo que es actualmente. 

Si eres usuario desde hace màs de una década, de este sistema operativo, seguramente te hayas preguntado, ¿cuál fue la primera aplicación que instalaste en tu teléfono celular? Para descubrirlo es bastante sencillo, solo requieres de una cuenta de Gmail, la más antigua que hayas enlazado con un teléfono móvil y un poco de paciencia.

Aplicaciones para celular. 
Foto: Pixelbay

¿Cómo saber cuál fue la primera app que instalaste?

El primer paso es acceder a la tienda de aplicaciones de Google, utilizando un dispositivo Android, posteriormente debes situarte en la esquina superior izquierda y dar clic en tu perfil.

  1. Posteriormente, debes situarte en el apartado de administrar dispositivos y apps.
  2. Después deberás marcar en la sección de administrar que se muestren las aplicaciones no instaladas.
  3. Por último deberás seleccionar en filtro que se muestran por orden cronológico, es decir agregadas recientemente.
  4. Una vez finalizado deberás desplazarte hasta abajo y ahí encontrarás la primera app que hayas instalado en tu teléfono celular con Android.
Play Store de Google.
Imagen: El Heraldo de México.

SEGUIR LEYENDO:

Twitter se cayó: usuarios reportan problemas para abrir la red social