ELON MUSK

Elon Musk afirma que subió la información de su cerebro a la nube por esta razón

El CEO de Tesla generó intriga entre los internautas después de dar su inesperada declaración

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk es un empresario que busca el futuro tecnológico, pero que también está en el ojo del huracánCréditos: AP

En la actualidad nombrar a Elon Musk es sinónimo de polémica, pero también del futuro. El empresario aseguró en esta ocasión que subió toda la información de su cerebro a la nube, algo que hasta el momento no ha demostrado, pero que escribió en tono de broma aunque muchos creen que no lo es. 

Todo comenzó cuando Shibetoshi Nakamoto, creador de Dogecoin, puso esta opción sobre la mesa a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. La respuesta del magnate de origen sudafricano llegó de manera inesperada y generó mucha controversia en las respuestas de los internautas.

"Si pudieras subir tu cerebro a la nube y hablar con una versión virtual de ti mismo, ¿serían amigos?", escribió Nakamoto. Elon Musk, por su parte, respondió "ya lo hice", palabras que más de 87 mil likes y 3 mil 200 retuits. De inmediato el creador de Dogecoin le pregunto si era él en Twitter o el "¿tú virtual? o realmente, ¿hay alguna diferencia?". 

¿Cuál es la referencia verdadera tras el comentario de Elon Musk?

Apenas leyeron la respuesta de Elon Musk en Twitter, empresa que inició acciones legales en su contra para que termine de pagar su adquisición, los internautas de inmediato sacaron sus propias conclusiones y la mayoría coincidió en que no es verdad, pues una noticia de esa naturaleza no la mantendría en secreto al ser revolucionaria.

Sin embargo, algunos de ellos apuntaron la mirada hacia Neuralink, empresa tecnológica que trabaja de manera secreta en este tipo de avance tecnológico. Quienes estén atentos a las declaraciones de Elon Musk, como en su momento las hizo Steve Jobs cofundador y presidente ejecutivo de Apple, recordarán que en su momento tocó el tema como parte de la evolución del ser humano. 

Neuralink, la empresa de neurotecnología estadounidense, se encuentra estudiando la posibilidad de hacer esto realidad: tener una interacción cerebro-máquina. ¿Será que el hombre sea capaz de conseguir este tipo de avance tecnológico? Para darnos una idea de esto se recomienda ver la película "Transcendence" protagonizada por Johnny Depp, Morgan FreemanCillian Murphy.

SIGUE LEYENDO:

Paso a paso: Qué hacer con la app de tu banco si te roban el celular o lo pierdes

Mario Bezares parodia del día de la muerte de Paco Stanley; "ni mi familia me respeta", dice | VIDEO

Sergio Sendel es acusado de vender ilegalmente propiedades de Jorge Reynoso; aquí la historia completa | VIDEO