JUEGOS PARA CELULAR

Pokémon GO: Así puedes poner un widget de tu compañero en la pantalla de inicio de tu celular

Te decimos cómo ver el avance de tu Pokémon sin entrar a la aplicación; también podrás saber cuánto le falta a tus huevos para eclosionar

TECNOLOGÍA

·
Este útil truco está disponible para iPhone y Android.Créditos: Twitter @shinyycatherine

Desde su lanzamiento, en junio de 2016, Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos para móvil de realidad aumentada más populares en todo el mundo, pues sin duda apeló a la nostalgia noventera de aquellos que crecieron viendo la serie animada y que en ese entonces los ilusionó con convertirse en el mejor Entrenador Pokémon.

Hace casi seis años el juego inició como algo muy básico, los jugadores sólo podían atrapar a los Pokémon y darles poder, pero conforme ha pasado el tiempo se han añadido nuevas funciones que han vuelto más grata la experiencia tales como las peleas contra otros entrenadores, el abrir regalos con objetos que puedes usar con los Pokémon y hasta la participación en dinámicas con personas de todo el mundo.

En Pokémon GO ahora es posible "caminar" con el Pokémon que tú elijas para que vaya subiendo el nivel de amistad y a la par el poder que tiene tu compañero, el cual te da regalos y hasta te ayuda en las peleas con otros rivales. Sin embargo, para conocer el estatus de tu amigo, era necesario abrir la aplicación y ver si le hacía falta "alimento" (las bayas de colores) o si ya estaba "muerto" tras una batalla.

Puedes elegir un Pokémon para que te acompañe en el juego. Foto: @AldridgeDanzo

Afortunadamente, la desarrolladora Niantic pensó en todo y ahora ya es posible ver cómo está tu compañero desde la pantalla de inicio de tu celular sin la necesidad de entrar al juego a verificarlo. Esta nueva función está disponible tanto para los entrenadores que tienen iPhone como para aquellos que juegan en un dispositivo con Android.

A continuación te decimos paso a paso cómo poner un widget según el sistema operativo que tienes:

Android

  1. En la pantalla de inicio de tu teléfono mantén pulsada una zona vacía
  2. Elige la opción Widgets
  3. Cuando aparezca el de Pokémon GO, deslízalo al lugar donde quieras que aparezca
  4. Cuando ya lo tengas en el sitio elegido, levanta el dedo y se colocará automáticamente

iOS

  1. En la pantalla de inicio, pulsa cualquier widget o en una zona vacía hasta que las aplicaciones tiemblen
  2. Da clic en el botón añadir (es un signo de más que aparece en la esquina superior derecha)
  3. Selecciona Pokémon GO y dale a Añadir widget
  4. Presiona la opción Ok

Una vez que lo agregaste, en el widget aparecerá la foto de tu Pokémon, así como los kilómetros que has caminado con él, el nivel de energía que tiene, los corazones que han juntado a lo largo del día y, si su nivel de amistad es alto, también mostrará si tiene un regalo para ti.

También es importante mencionar que al momento de elegir el widget tanto en iPhone como en Android, en lugar del compañero también puedes elegir el de los huevos Pokémon que tienes en la incubadora para ver cuántos kilómetros te faltan para que eclosione.

La función no es limitada, por lo que puedes elegir tener un widget con huevos o con tu compañero, o que ambos aparezcan en tu pantalla de inicio.

Niantic lanzó nuevos widgets de Pokémon GO. Fotos: @PokemonGoAppLA y @engel_go

 

SIGUE LEYENDO:

¿Ya tienes la app de moda para crear fotos de perfil? ¡Cuidado! Está mandando tus datos a Rusia