ANDROID

La poderosa razón por la que ya no podrás grabar llamadas en tu teléfono Android

Las apps de terceros, que graban llamadas o videollamadas, podrían quedar inservibles a partir del 11 de mayo tras el bloqueo de Google.

TECNOLOGÍA

·

En la actualidad en los dispositivos de Apple cuando queremos grabar una llamada el resultado final que obtenemos es una pantalla negra y nada de sonido, esto para cuidar la privacidad de las personas, además de que no es legal y correcto grabar una llamada sin su consentimiento.

Por otra parte, esto era posible con Android, descargando una aplicación de terceros se podía grabar la pantalla y también llamadas, incluso algunos Google Pixel y Xiaomi incluyen de forma nativa dicha función, pero ahora van a bloquear esta función.

El 11 de mayo todo cambiará para las aplicaciones que permiten este tipo de grabaciones, vienen cambios en Google Play, han expresado que ahora se bloquearán todas las que tienen que ver con la grabación de llamadas, de acuerdo al sitio Android Authority también modificarán los usos de la API para que no la utilicen en la grabación de llamadas.

Este cambio en las reglas de Google Play es el resultado de la prohibición, en múltiples países, en los que esta penado la grabación de llamadas ya que afecta la privacidad y la seguridad, aunque las aplicaciones que vengan instaladas en el dispositivo no se verán afectadas por estos cambios, será en la fecha antes mencionada donde se revisará la tienda de aplicaciones buscando todas aquellas dedicadas a grabar para retirarlas de la misma.

Aunque no han indicado directamente que ellos retirarán las aplicaciones, al momento de incumplir con las normas de la comunidad se retira de forma inmediata la aplicación. De momento, estos son los cambios que llegarán a Google Play el 11 de mayo, se busca que las personas tengan una mejor privacidad y seguridad mientras realizan sus llamadas.

Todo esto fue dicho por Google en un webinar dedicado a los nuevos cambios de las normas de su tienda, además expresaron que si una aplicación requiere de la API de accesibilidad tendrá que justificar su uso, ya que mediante las funciones de accesibilidad es posible grabar las llamadas.

Es así como Google busca tener aplicaciones que no vulneren la privacidad y la seguridad de las personas, revisando el tipo de apps que se suben a su tienda y también que justifiquen correctamente porque requieren los permisos que están solicitando. 

SEGUIR LEYENDO:

Instagram le declara la guerra a TikTok y anuncia cambios radicales en el Feed

¿De qué trata Minecraft? Jason Momoa protagonizará la película del popular videojuego