POKÉMOM

Una versión violenta y sangrienta de Pokémon tomó por asalto las redes: Nintendo lucha por eliminarla

Usuario de Reddit revela gameplay de un videojuego, no oficial, en el que puedes "cazar" pokemones utilizando armas.

TECNOLOGÍA

·
PokémonCréditos: Especial

Pokémon es una de las series más queridas por niños y jóvenes en los noventa y principios de los 2000. La franquicia logró alcanzar un éxito global, saltando de la TV a la pantalla grande, a souvenirs e incluso a los videojuegos que no han parado de estar en tendencias. 

Si bien, la tarea de salir cazar Pokemones para convertirse en todo un maestro Pokémon resulta bastante interesante para millones de fanáticos en todo el mundo, para algunos otros esta actividad pareciera no ser suficiente, razón por la que se han puesto creativos modificando "un poco" las reglas del juego.

Esta semana, comenzó a circular en la redes sociales un título, no oficial, cuyo tema principal es un safari en el que el jugador debe cazar pokemons utilizando un arma de fuego, una idea que Nintendo ha catalogado como inaceptable, ya que por décadas ha luchado para mantener su catalogo libre de violencia.

¿Nuevo videojuego de Pokémon no oficial?

Dicho juego ha sido compartido por el usuario Dragon_GameDev, en Reddit, quien aparentemente es el actor intelectual de este nuevo FPS, el cual se encuentra descrito como un juego Pokémon Safari con armas.

Este juego nos pone en un ambiente silvestre donde los pokemones están listos para atacar de manera salvaje a quien se les acerque.

Al comenzar la partida el jugador se encuentra dotado con armamento para comenzar la caza, a lo largo del trayecto se topará con diversas criaturas, mismas a las que tendrá que dispararle en diversas ocasiones para bajar el nivel de vida que estos tienen y así poder derrotarlos. 

Este título además incluye diversas animaciones, con cierto grado de violencia, entre las que se encuentran salpicaduras de sangre, y similares. Por esta razón es que Nintendo ha decidido retirar el juego a toda costa, a la brevedad de lo posible, tomando cartas en el asunto. 

Pese a que se trata de un proyecto independiente, y sin fines de lucro, Nintendo suele tomarse muy enserio este tipo de situaciones, por lo que ya han pedido al usuario retirar el videojuego de internet, o en caso contrario podrían proceder legalmente por violación a derechos de autor. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Aumentó la velocidad de tu internet sin motivo ? Aquí te contamos lo qué pasó

WhatsApp se actualiza y recibe esta nueva función en escritorio