SEGURIDAD Y APPS

iPhone: ¿Qué significan los puntos verdes y naranjas que aparecen en la parte superior de tu pantalla?

Las apps puede utilizar nuestros dispositivos sin que nos demos cuenta, por eso, la próxima vez mira bien la pantalla de tu teléfono

TECNOLOGÍA

·
Apple tiene varias configuraciones de seguridad que no muchos usuarios conocen. Foto: Pexels

Apple es una de las compañías tecnológicas que más aferrrada está en preservar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Prueba de ello es que muestra en su tienda de aplicaciones los datos que éstas recabarán cuando se instalen, o bien, la manera en que avisa a las personas en que su dispositivo está siendo utilizado por las apps.

En este sentido, con la llegada de iOS14 hace un par de años, ahora ya aparecen dos puntos en la parte superior del teléfono dependiendo qué elementos de tu iPhone, iPad o Mac estén utilizando las aplicaciones. Uno es naranja y el otro verde y a continuación te contamos qué significada cada uno, para que la próxima vez estés más atento a la pantalla.

Punto naranja

Si al utilizar una aplicación en tu teléfono o tableta notas que aparece en la parte superior de tu pantalla un punto naranja, significa que una aplicación de tu iPhone o iPad está utlizando el micrófono.

En la imagen anterior podrás notar cómo está activado el punto naranja arriba, junto a la bocina. Esto quiere decir que el micrófono está siendo utilizado por Llamadas y lo mismo ocurre cuando grabas un clip de voz, por ejemplo.

Punto verde

Si notas que en la parte superior de la pantalla de tu iPhone o iPad aparece un puntito verde, esto significa que hay una aplicación utilizando la cámara de tu dispositivo.

Como podrás apreciar, en la pantalla superior del ejemplo anterior el punto es verde porque estamos utilizando una aplicación de realidad aumentada (Pokémon GO) y para ello es necesario activar la cámara de nuestro dispositivo. Podrás ver ese puntito también cuando tomas fotos o grabas videos.

¿Qué pasa si no estoy usando apps y aparecen los puntos?

Como te contábamos Apple está casi obsesionado con la privacidad de sus consumidores por lo que avisa en los dispositivos cuando una aplicación utiliza la cámara o el micrófono (situación que ya ocurría en el caso de las computadoras Mac).

Sin embargo, si no estás utilizando alguna aplicación y notas que hay un punto naranja o verde, debes ir inmediato al Centro de Control de tu iPhone o iPad para verificar qué app está usándolos en segundo plano, pues aunque muchas veces le damos permiso a las aplicaciones para acceder a ellos, en otros casos podría haber espionaje.

 

SIGUE LEYENDO:

iPhone 14 ya no traerá tarjeta SIM: filtran nuevos detalles del próximo smartphone de Apple