SISMO

SkyAlert y otras apps de alerta sísmica que te avisan a tiempo cuando va a temblar

Aquí te dejamos las tres aplicaciones, mejor puntuadas, disponibles en iOS y Android.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

En la actualidad la tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida, o en este caso avisarnos cuando un fenómeno natural está por ocurrir, como es el caso de huracanes, tormentas y sismos. La buena noticia es que existen varias aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles que nos pueden ayudar alertando.

1.-SkyAlert

SkyAlert es una aplicación disponible para Android e iOS que nos avisa incluso hasta 60 segundos antes de que ocurra un sismo, podemos configurar la región en la cual nos encontramos para que la aplicación pueda avisarnos la intensidad del sismo, tiene dos modalidades: gratuita y de paga.

En la modalidad de paga se pueden obtener algunos beneficios como, tiempo estimado de la llegada de un sismo, guardar 3 ubicaciones para recibir alertas y navegar sin anuncios dentro de la aplicación.

Mientras que en la modalidad gratuita, nos aparecerán ciertos anuncios en la aplicación, nos llegarán las alertas más importantes de sismos sin embargo no avisará en cuanto tiempo llegará el sismo, las funciones más importantes se encuentran disponibles en las dos modalidades, ya dependerá del usuario si desea configurar a profundidad las alertas o solo recibir las más importantes.

2.-SASSLA app 

SASSLA app es una aplicación que se encuentra disponible en Google Play, AppStore e incluso en AppGalery de Huawei, dedicada a sismos, podemos configurar nuestra ubicación, para que cuando ocurra un sismo nos diga en cuánto tiempo aproximadamente llegará a donde nos encontramos, también cuenta con un modo premium donde podemos acceder a más características como personalizar las alarmas, quitar los anuncios, tener notificaciones flotantes o incluso acceder a un mapa en vivo cuando ocurra un sismo.

Esta aplicación comenzó usando los servicios de SkyAlert pero actualmente ya tiene servidores propios que emiten las alarmas, incluso promete que en 3 segundos los usuarios ya tienen la alerta en sus dispositivos, además de esto están trabajando en una alerta para dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home.

3.-Sismo Detector

Esta aplicación llamada sismo detector es un proyecto de investigación científica, nos muestra redes sísmicas que incluso podemos filtrar por país, conocer más a fondo los detalles de los sismos, como hora exacta, a cuánta distancia se encuentra el sismo de tu ubicación, su modo de operar es peculiar ya que los usuarios reportan a la aplicación si es que sienten un sismo, tiene tres niveles: Leve, Fuerte y Muy fuerte, si varios usuarios reportan con el botón de muy fuerte, emitirá la alerta a todos los dispositivos.

Entre otras características que podemos tener en esa aplicación es la de poder observar redes sísmicas de otros países, también cuenta con un modo premium donde podemos tener prioridad durante el anuncio de los sismos y con este dinero poder fondear la investigación de la plataforma..

Temas