TECNOLOGÍA

Estos celulares ya NO PODRÁN usar YouTube y otras apps a partir de septiembre

Los siguientes equipos no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, y por tanto no accederían a las apps de YouTube, Gmail, Google Maps y Play Store

TECNOLOGÍA

·
El software de Google es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo. Foto: EspecialCréditos: Especial

La tecnología móvil está en constante actualización, y un ejemplo de eso es el reciente anuncio de Google, el cual infomó que a partir de septiembre algunos celulares Android no podrán tener acceso a YouTube y otras apps

A través de un comunicado, la empresa informó que los usuarios que posean dispositivos con Android 2.3.7 o inferior no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google, lo cual implicaría que no puedan utilizar las apps de YouTube, Gmail, Google Maps y Play Store

"Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google", explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

Los equipos que poseen la versión 2.3.7 son aquellos que salieron al mercado en septiembre de 2011. Google comienza a considerarlos como sistemas muy antiguos para procesar sus servicios, al cumplir una década de su lanzamiento. 

El portal especializado en tecnología Xataka informó que actualmente solo un 0.2 por ciento de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0. Pero esta cifra podría ser mayor, pues la empresa cuenta con más de 3 mil millones de dispositivos activos.

Por su parte, el sistema operativo de Google es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72.9 por ciento del total de artefactos, según cifras de Statcounter hasta abril de este año.

Android 12, la última actualización de Google

Esta nueva versión del sistema operativo de Google cuenta con una útil función para hibernar las aplicaciones que no estemos usando, a fin de ahorrar energía y hasta espacio en el celular.

Dicha hibernación de apps funciona de dos formas: la primera es automática, donde el sistema detectar inmediatamente qué aplicaciones son las que no usamos para ponerlas en "stand-by"; mientras que la otra opción es de forma manual, donde el usuario selecciona las apps que elija para ponerlas a hibernar durante un tiempo determinado.