INSTAGRAM

Instagram le dice "adiós" a una de sus funciones más exclusivas, solo para influencers

La función Swipe up solo está disponible para usuarios con más de 10,000 seguidores en la red social.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Cuando una cuenta de Instagram supera los 10 mil seguidores se habilita la función de swipe up en las historias de Instagram, con esto, las personas que vean esa historia pueden deslizar hacia arriba y ser dirigidos a una web que el creador de la historia haya elegido durante la creación de dicha historia. Ahora sabemos que esta función dejará de estar disponible.

A través de un comunicado oficial la red de fotografía, anunció que dicha función dejará de estar disponible el 30 de agosto y será reemplazada por un sticker. Ahora, la manera en la cual las cuentas con más de 10 mil seguidores podrán redireccionar a sitios web será con stickers.

Instagram menciona que con este cambio es para mejorar la experiencia de los usuarios, además de que se pueden editar dichos stickers, tal y como ya ocurre actualmente. Esta modalidad de redireccionar con stickers, se probó durante el mes de junio en un grupo reducido de personas para verificar su funcionalidad e incluso cómo reaccionan los usuarios finales.

Hay que recordar que esta función seguirá siendo exclusiva para cuentas con más de 10 mil seguidores, varias veces han planteado la idea de que todas las personas puedan redireccionar a otros sitios web mediante historias, de momento no hay nada concreto y seguirá funcionando para aquellas cuentas que cumplan con los requisitos ya mencionados anteriormente. Solo es cuestión de tiempo para ver como funciona esta nueva característica de las historias de Instagram y el impacto para el usuario final.