MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg quiere transformar Facebook en el "metaverso", ¿qué es eso?

El metaverso está descrito como un ciberespacio paralelo a la realidad física, en el cual una comunidad de personas puede interactuar en forma de avatares.

TECNOLOGÍA

·
Un ejemplo de esto es la película Ready Player One. Foto: Especial.Créditos: Especial

Facebook quiere dejar de ser sólo una red social. Quiere cambiar la realidad como la conocemos. Por medio de un comunicado anunció la creación de un equipo que construirá el “metaverso”, un espacio donde la realidad y lo virtual se funden hasta confundirse, cuyo resultado bien podría compararse con películas de ciencia ficción o incluso los videojuegos más actuales. 

"Mi esperanza es que en unos cinco años la gente nos vea ante todo como una empresa de metaverso", dijo Mark Zuckerberg, dueño de Facebbok, en una entrevista con The Verge la semana pasada. Este proyecto dependerá de su división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada, "Facebook Reality Labs" (FRL), encabezada por Andrew Bosworth, quien es responsable en particular de los auriculares inmersivos Oculus, que hasta ahora son utilizados principalmente con fines de entretenimiento.

Es una meta muy ambiciosa. Foto: Especial.

“Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”, agregó.

¿Cómo logrará Mark Zuckerberg que Facebook trascienda la realidad?

Para esta tarea, Mark movió a los mejores expertos de la aplicación de Instagram, de Facebook Gaming (videojuegos) y de Oculus. "A fin de alcanzar nuestra visión del metaverso, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales, para superar las limitaciones físicas y poder desplazarnos entre ellos con la misma facilidad que nos movemos entre las habitaciones de una casa", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook sobre este tema.

El "metaverso" está descrito como un ciberespacio paralelo a la realidad física, en el cual una comunidad de personas puede interactuar, pero en forma de avatares o personajes digitales, como en la película o libro Ready Player One. El concepto fue desarrollado por el autor Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción. Para Zuckerberg el “metaverso” es "es el sucesor de la internet móvil".

msb