WHATSAPP

WhatsApp: ¿Qué pasa si dejo presionado el ícono de la app? Hay 2 funciones secretas

Podrás acceder a estas dos funciones adicionales, las cuales muy pocos conocen, con solo mantener presionado el ícono de la aplicación

TECNOLOGÍA

·
Estas funciones se activan sin importar que tengas un dispositivo Android o iPhone. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

WhatsApp cuenta con diversas opciones para que los usuarios puedan interactuar de manera inmediata y con la mejor tecnología, sin embargo, también cuenta con trucos que pocos conocen y los cuales aportan un plus extra a la comunicación permanente que mantienen los usuarios.

Al momento en que el usuario descarga en su teléfono la famosa aplicación de mensajería, se crea en la pantalla de inicio de manera automática un ícono con el cual se podrá ingresar a la plataforma para iniciar la interacción con las personas que también cuenten con la app. Sin embargo, pocos conocen que WhatsApp también cuenta con dos funciones adicionales a las cuales se tiene acceso con solo dejar presionado el ícono de la aplicación.

Con base en la información dada a conocer por un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de la herramienta decidieron incluir estas dos interesantes funciones adicionales para diversificar el manejo de la app y que el usuario pueda, con solo mantener pulsado el ícono de WhatsApp, activarlas sin importar si se cuenta con un dispositivo Android o iPhone.

Accesos directos a la app y a la cámara

Estas funciones se activan con solo dejar presionado el ícono de la aplicación. FOTO: Especial

Al mantener pulsado el ícono de la app, se activa esta primera opción con la cual existe la posibilidad de crear un acceso directo con el contacto con el que más chateas. Para comprobarlo, solo presiona el ícono de la aplicación y enseguida se desplegará una lista de tus tres amigos más constantes.

Una vez que sean visibles, presiona el nombre del contacto que desees elegir y arrástralo hacia un lugar vacío que tengas en tu pantalla, de esta manera podrás conversar con este usuario mediante un acceso directo. También podrás hacerlo ingresando al chat personal, o grupal, para enseguida pulsar el ícono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.

Debes elegir la opción "más" y enseguida la opción “crear acceso directo”. Te darás cuenta que en la pantalla de tu celular se habrá creado un ícono con la foto de perfil de tu contacto; al momento de presionarlo ya podrás conversar de manera más rápida y directa sin necesidad de buscarlo entre tu lista de contactos.

La segunda función secreta se activa con solo apretar el ícono de WhatsApp es la cámara de tu equipo, ya que te permite tomar una fotografía, o en su caso seleccionar una desde tu galería, y así podrás enviarla a tus contactos de manera rápida y segura.