TECNOLOGÍA

¿Qué características debe tener un teclado externo y cuál comprar?

Estos teclados te facilitaran el trabajo diario

TECNOLOGÍA

·

La computadora de escritorio así como las laptops se han convertido en una extensión de nosotros tanto como el smartphone, más allá de utilizarlo para entretenimiento es utilizada como la herramienta de trabajo más importante, es tanto el uso que le damos que buscamos tener los mejores accesorios para hacer de nuestro trabajo habitual algo más fácil y cómodo, por lo que si estás buscando un nuevo teclado externo que funcione vía Bluetooth, Wireless o USB, te contaremos cuáles son las mejores características de cada uno para saber en cuál invertir. 

Características que buscar en un teclado externo

La posición en la que nos sentamos o en la que solemos escribir tienen un impacto importante en la salud de nuestras articulaciones, sin embargo, temas de postura en conjunto con ciertas características de los teclados que utilizamos en la computadora van a garantizar que en el futuro no sufras de padecimientos comunes como tendinitis o síndrome del túnel carpiano. 

  • Teclados que no sean rectos: Las teclas ligeramente ladeadas permiten una posición natural, esto es así debido a la separación de los brazos y el ancho de los hombros.
  • El tipo de interruptor: Cuanto más recorrido tenga el mecanismo de interruptor y cuanta más fuerza haya que hacer, más esfuerzo costará cada pulsación; es decir, entre más duras parezcan las teclas esos pequeños esfuerzos de pulsación terminarán por generar problemas.
  • Teclados con reposamuñecas: aunque posiblemente a la estética no sea lo mejor, los teclados en formato “slim” podrían no ser la mejor opción para ocho horas de trabajo, este formato exige tener la muñecas demasiado giradas hacia arriba.

¿Cuales son los mejores teclados externos?

Ahora con estas características básicas te contaremos cuales son  los mejores teclados en el mercado pensando en las características ideales.

  • Perixx periduo 505: este combo de teclado con ratón vertical cuenta con un reposa muñecas magnético, control central de cuatro posiciones, tres alturas distintas que adaptarlo según las necesidades, asimismo cuenta con telas divididas en dos zonas que facilitan la escritura y la correcta posición de la manos; en la relación precio/calidad, podrás encontrar este teclado por un precio de al menos 799 pesos mexicanos en tiendas en línea.
  • Microsoft Sculpt Ergonomic: este teclado ergonómico es de los más cómodos del mercado aun siendo formato slim, esto se debe a que cuenta con interruptores tipo tijera lo que la presión a las teclas es mínima, asimismo cuenta con un elevador para la parte del reposamuñecas, se precio está por encima de los dos mil pesos en tiendas en línea, este podría ser una desventaja aunque a largo plazo la inversión se verá recompensada.
  • Teclado ergonomico Microsoft: Este teclado destaca por su forma de ola y cuenta con tijeras ligeramente inclinadas hacia los lados para que la posición de los brazos y las muñecas sea más natural, además integra un reposamuñecas, no obstante los interruptores son de membrana por lo que será necesario agregar un poco más de fuerza en el tecleo; su precio está por encima de los 900 pesos mexicanos convirtiéndolo en una opción asequible y funcional.
  • Logitech Illuminated Keyboard K740: Con interruptores de tijera, este teclado en formato slim cuenta con punto de actuación silencioso, diseño e iluminación atractiva además de reposamuñecas, el único inconveniente con este teclado en que Logitech lo descatalogó y es complicado encontrarlo en español, su siguiente versión, Logitech K800 podría funcionar similar aunque sus interruptores son de membrana por que no es tan cómodo.

cjv