COMPUTACIÓN

Laptops y PC: Estos son los trucos que las tiendas de cómputo no quieren que sepas

Los equipos reensamblado suelen funcionar de manera normal, pero algunas tienes las venden como nuevas

TECNOLOGÍA

·
Estos equipos pueden venderse como nuevos

Pese a que las computadoras refabricadas suelen funcionar de manera similar a los equipos recién salidos de fábrica, algunas tiendas y marcas se aprovechan de que la credulidad de la mayoría de los usuarios para ofrecer estos equipos acondicionados como si fueran nuevos. 

Para ahorrar en cuanto a fabricación, algunas compañías tienden a usar partes de algunos aparatos de este tipo que dejaron de funcionar, lo cual podría poner en entredicho la garantía e inclusive el rendimiento de estos dispositivos a la larga. 

El trabajo que se hace en el ensamblaje es tan bueno que difícilmente se pueden encontrar elementos que permitan saber si uno de estos aparatos es nuevo o viejo; sin embargo, hay dos formas de determinar esto sin siquiera salir de la tienda

¿Cómo saber qué un equipo es refurbished?

Basta con encender el aparato y entrar al menú de búsqueda que se encuentra en la parte inferior izquierda del menú que se despliega cuando se le da click al botón de inicio de Windows.

En este punto se teclea "cmd:" y se desplegará el programa de "Símbolo de sistema". Ahí se escribe el siguiente comando: cmd wmic bios get serialnumber y después se oprime la tecla de "enter". 

De esta manera se podrá ver el número de serie del equipo. En caso de que al final de éste se encuentre una letra "r", se estará indicando que este equipo fue refabricado y, por lo tanto, no se debe ofertar como nuevo. 

Además de esto, se puede entrar a la página de soporte de la marca de la computadora, donde se ingresará el número de serie para determinar el estatus de garantía. Esto desplegará un menú con todos los datos del ordenador.

Otra forma de determinar esto es pidiendo que se te muestre el equipo que se pretende venderte. En la parte de abajo o en uno de los costados puedes ver el número de serie. En caso de que tenga la "r" al final, tendrás que tomar la decisión de comprarlo o no.

GDM