COVID-19

¿Cómo usar el bot de WhatsApp que te dice dónde vacunarte?

Susana Distancia tiene un nuevo amigo. Conócelo.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Cuartoscuro

Desde hace unos meses la llegada de las vacunas contra el Covid-19 son una realidad en nuestro país. Sin embargo, por una u otra cosa a veces es difícil estar 100% al tanto de las indicaciones de las autoridades en materia de salud para que las personas acudan o lleven a sus familiares a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Por eso, la Secretaría de Salud junto con la empresa Auronix han desarrollado un bot que funciona a través de Whatsapp. Este bot está enfocado en resolver todas las inquietudes que tengas respecto al día y lugares de vacunación en el país.

Armando Vaccuno

El bot desarrollado por la Secretaría de Salud de México fue llamado Armando Vaccuno quien, junto a Susana Distancia, son parte de la estrategia de la Secretaría de Salud para combatir la propagación del Covid-19.

El funcionamiento de este bot es sencillo, solo necesitas enviar un mensaje por medio de Whatsapp a 56 17130557, de tal forma Armando Vaccuno seactivará y responderá todas tus dudas entorno a la vacunación contra el Covid-19.

Información que podrá responder Armando Vaccuno:

  • Lugar y fecha de aplicación de vacuna
  • Recordatorios acerca de la aplicación de la primera o segunda dósis
  • Información general acerca del Covid-19

Nota: Si después de usar el servicio quieres darlo de baja, solo tienes que enviar la palabra "BAJA" al chat de Armando Vaccuno y el servicio concluirá.

da