HIDALGO

Covid-19 | Vacunarán a más de 280 mil personas de 50 a 59 años en seis municipios de Hidalgo

El esquema fue suspendido la semana pasada por la inoculación del personal educativo

NACIONAL

·
La semana pasada se suspendió la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad para inocular al personal educativo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Esta semana se reanudará la campaña nacional de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en Hidalgo y en esta ocasión se aplicarán vacunas a más de 180 mil habitantes de seis municipios.

El coordinador federal de los programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que a partir de este martes comenzará la vacunación en Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villas de Tezontepec y Zapotlán, donde las personas de entre 50 y 59 años de edad recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El funcionario federal dijo que para el caso de Pachuca se habilitarán ocho sedes diferentes, debido a que existe una población más numerosa que de mayores de 60 años de edad, grupo en el que se acondicionaron cinco sedes para la aplicación de los inmunizantes.

De acuerdo con el representante del gobierno federal, en Tulancingo se instalarán cuatro sedes diferentes, mientras que San Agustín Tlaxiaca se habilitarán cuatro sedes en el interior del municipio, en el caso de Villas de Tezontepec se destinó sólo un espacio y en los casos de Tolcayuca y Zapotlán les corresponderán dos sedes cada una de estas demarcaciones.

Apenas la semana pasada se suspendió la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad para inocular al personal educativo del estado que en total fueron más de 82 mil trabajadores docentes y administrativos de todos los niveles educativos públicos y privados, quienes recibieron la única dosis de la vacuna CanSino.

El pasado 4 de mayo se llevó a cabo la vacunación de la primera dosis para personas de entre 50 y 59 años de edad en los municipios de Mineral de la Reforma, Zempoala, Atitalaquia, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Tizayuca.

Apenas ayer se registró por primera vez desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19 en marzo de 2020 ninguna defunción derivada por esta enfermedad y sólo se contabilizaron 10 contagios nuevos.

Por José García 

hmm