VACUNACIÓN

Inicia este 17 de mayo vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Michoacán

Se instalarán macro centros y con esto agilizar el proceso de vacunación;

NACIONAL

·
Vacunación en Michoacán.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), informó que este lunes 17 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud, para mejorar la atención, se instalarán macro centros y con esto agilizar el proceso de vacunación; en este sentido, la dependencia estatal exhortó a la población que aún no se ha registrado, a que ingrese a mivacuna.salud.gob.mx para realizar su registro y poder ser inmunizado.

En Morelia los Centros de Vacunación operarán en el Recinto Ferial y en la unidad deportiva “Ejército de la Revolución”; mientras que en Zitácuaro será en la Escuela Secundaria número 1Nicolás Romero”, en ambas sedes se aplicará el biológico de Pfizer.

Asimismo, en el puerto de Lázaro Cárdenas, será habilitado el Tecnológico de Lázaro Cárdenas; en Apatzingán, las y los usuarios deberán acudir a la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, en estos municipios se aplicará la vacuna de una sola dosis Cansino.

Para el martes 18 de mayo, iniciarán la inmunización a este mismo grupo de edad en La Piedad, en la unidad deportiva “Vasco de Quiroga” con la vacuna Pfizer.

Por: Sergio Cortés Eslava

 

DRV