MARVEL

¿Hulk fue reconocido por El Vaticano como católico?

La boda entre Bruce Banner y Betty Ross podría ser el motivo para que la Santa Sede lo considere religioso

TECNOLOGÍA

·
Hulk es uno de los personajes más poderosos del universo de Marvel. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los personajes de los cómics han enfrentado todo tipo de amenazas, muchos de ellos incluso se han encomendado a su religión antes de empezar una batalla, pero ninguno como Hulk, quien en la vida real es reconocido como católico por El Vaticano.

Todos creían que Bruce Banner al ser científico era, por ende, ateo, pero esto quedó descartado en la edición de The Incredible Hulk 319, publicado en mayo de 1986, cuando se casa con Betty Ross en la iglesia. 

En la edición de The Incredible Hulk 319, publicado en mayo de 1986, Bruce Banner se casa por la iglesia con Betty Ross. Foto: Especial

La acción plasmada en el cómic no representa un acto religioso tal cual, pero en el año 2013 el periódico L’Osservatore Romano, que es el medio de El Vaticano, publicó que en diversas "tiras cómicas se revela inequívocamente su fe" y "prueba de ello, es que El Hombre Verde contrajo nupcias en una iglesia y un sacerdote católico presidió la ceremonia", lo que le ganó su reconocimiento por la Santa Sede.

Por otra parte, el rotativo de El Vaticano señala que desde su fundación en 1939 Marvel ha dejado en claro que la mayoría de sus personajes son cristianos, pues alguien como el Capitán América cuenta con los ideales y se aseguró que el primer Vengador acude a la misa dominical.

Se habrá tratado de una broma o no, el Hombre Verde ya se encuentra inmortalizado entre la historia de El Vaticano, por lo que si en alguna película o cómic se le ve rezando, que no te sorprenda.

hmm