SPACEX

SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para su red Starlink: VIDEO

Nueve minutos después, la primera etapa del cohete regresó a la Tierra, aterrizando en la nave de aviones no tripulados de SpaceX.

TECNOLOGÍA

·
La "constelación" de SpaceX podría eventualmente tener decenas de miles de satélites. Foto: @SPACEdotcom Créditos: @SPACEdotcom

Un nuevo lote de 60 satélites del proyecto Internet Starlink fueron puestos en órbita por el cohete Falcon 9 de SpaceX este miércoles por la noche. El Falcon despegó del Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, con lo que marcó el décimo lanzamiento del año de la compañía.  

 Jessie Anderson, ingeniero de SpaceX, comentó que "la primera etapa del Falcon 9 ha aterrizado por séptima vez. Esta es nuestra 81a recuperación de un cohete de clase orbital".

Aproximadamente nueve minutos después, la primera etapa del cohete regresó a la Tierra, aterrizando en la nave de aviones no tripulados de SpaceX.

Tres lanzamientos en una noche

La carrera espacial cada vez es más común, pues la misma noche del miércoles hubo otros dos lanzamiento: Arianespace lanzó un cohete Vega desde Kourou, Guayana Francesa y después China lanzó el módulo central de su próxima estación espacial. 

Con este lanzamiento, SpaceX sigue llamando la atención del mundo entero, pues este es el duodécimo lanzamiento en lo que va de 2021, de los cuales la mayoría han sido los propios satélites Starlink de SpaceX, ya que la compañía supera su constelación inicial de Internet de mil 440 satélites de banda ancha.

Esta "constelación" podría eventualmente tener decenas de miles de satélites, ya que la compañía tiene permiso para lanzar hasta 30 mil.

lhp