VICTORIA PARA MUSK

Starlink, el internet satelital de Space X y Elon Musk, recibe aprobación en EU

Elon Musk promete revolucionar la industria del internet

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Este miércoles, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EU) declaró que aprobó el plan de SpaceX, compañía de Elon Musk, para desplegar satélites en la órbita terrestre y así poder brindar servicios de Internet.

La decisión de la Institución estadounidense es una gran victoria para la compañía de Elon Musk, considerando que Starlink se encontró con una fuerte oposición de competidores potenciales como Amazon y su constelación del Proyecto Kuiper.

De igual forma, la decisión de la FCC llega en un momento oportuno para SpaceX, ya que hay casi 1,400 satélites Starlink en órbita y sin la aprobación de la FCC, SpaceX probablemente habría tenido que detener sus lanzamientos.

Así funciona el internet de Musk

El servicio brindado por SpaceX está basado en una red de satélites que se encuentran al rededor de la tierra, los cuales transmiten la señal de banda ancha hacia tu hogar 

El objetivo de Elon Musk, a través de su banda ancha, es proporcionar internet de alta velocidad a cada rincón del planeta, incluidos los lugares donde actualmente no llega la conexión a internet.

El internet desarrollado por la compañía de Musk promete generar velocidades de datos de banda ancha de 50 megas por segundo a 150 Mb/s con 20 milisegundos a 40 ms de latencia.

Actualmente se encuentra funcionando en los Estados Unidos y algunas partes de Canadá y Reino Unido.

da