NASA

NASA:anuncia alianza con Space X, de Elon Musk, para buscar agua en la Luna en 2023

Esta misión a la Luna es con la intención de encontrar recursos que sirvan para establecer una base espacial que sirva como puente para viajar a Marte.

MUNDO

·
Encontrar agua es de suma importancia para la NASA. Foto: Especial.Créditos: NASA

SpaceX y la NASA anunciaron que pretenden enviar una misión a la Luna a finales de 2023 para buscar agua; aunque algunos científicos aclararon que en este caso lo más probable es que, debido a las bajas temperaturas, sólo se encuentre hielo. 

Pero eso la NASA ya lo sabe, sin embargo, es de suma importancia para continuar con el programa Artemis, el cual planea que 2024 se envíe a una mujer y un hombre aforamericano al satélite natural.  

Por su parte, Space X, la empresa espacial de Elon Musk, será la encargada de enviar un Falcon Heavy, una de las naves menos utilizadas de la compañía, con un módulo de aterrizaje de Atrobotic y VIPER, el rover de la NASA para la Luna.

¿Qué hará el VIPER?

La misión de la NASA Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, también conocida como VIPER, aterrizará en el polo sur de la Luna y allí pasará 100 días, para explorar el entorno relativamente cercano pero extremo de la Luna en busca de hielo de agua y otros recursos potenciales.

“La información que recoja la sonda ayudará a determinar cómo podemos aprovechar los recursos de la Luna para la futura exploración espacial humana”, detalló la agencia espacial.

Será un puente

De ser un territorio “amigable”, las agencias espaciales del mundo, incluida la Agencia Espacial Europea, planean que la Luna sea como laboratorio y una especie de  Estación Espacial Internacional que sirva de puente hacia Marte

SpaceX tiene varias misiones planeadas para 2022 en las que ya acercará a nuestro satélite módulos de aterrizaje lunar de Masten y Intuitive Machines, debido a que los planes de Elon Musk son llegar y colonizar al Planeta Rojo antes del año 2030, aunque algunos expertos en el tema consideran que es poco probable que eso suceda, porque a¡la tecnología actual no lo permitiría.

msb