GOOGLE

¿Quieres trabajar en Google? La compañía anuncia expansión en México. Aquí te decimos cómo aplicar.

Estos nuevos puestos de trabajo representan una oportunidad para que el creciente talento mexicano, altamente calificado en ingeniería, se desarrolle y crezca dentro del país. 

TECNOLOGÍA

·

Google Cloud refuerza su apuesta en México al anunciar la creación de un Centro de Soporte técnico, que abrirá nuevos puestos de trabajo a ingenieros, a la par ellos serán responsables de potenciar la transformación digital de las empresas locales y globales mejorando los empleos.

Esta ampliación en el departamento de Google Cloud, se llevará a cabo en las oficinas de Ciudad de México, abre nuevas oportunidades laborales para promover el desarrollo y crecimiento de ingenieros mexicanos. Los colaboradores que formarán parte de este Centro de Soporte, serán responsables de impulsar está tecnología, además de estimularán la digitalización de desarrolladores, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales. 

Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar, hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades para el talento local. - Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica.

México es una fuente inagotable de ingenieros.

Según informes de Google, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el área con más egresados en 2020 fue ingeniería, manufactura y construcción con 6,256, un 3.4% mayor en relación a los de 2019, de acuerdo con Data México. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el área antes mencionada fue la tercera con mayor número de egresados con 4,193, un 27.4% más que un año antes, según cifras de la misma plataforma de datos abiertos. Es una realidad que este tipo de profesionistas fomentan el crecimiento y la competitividad de los países en los que se desarrollan.

¿Qué necesitas para trabajar en Google?

Es por ello que Google Cloud busca ingenieros de soluciones técnicas para plataforma, infraestructura, big data, redes y un gerente con las siguientes características: 

  • Se requieren profesionales con licenciaturas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. 
  • Se necesita que tengan experiencia en soporte técnico, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • En el caso de los ingenieros, se espera que los interesados sepan leer y depurar código.
  • Para el puesto de gerente es relevante que tenga experiencia en la gestión de equipos técnicos orientados al cliente. 
  • Será necesario que los candidatos tengan ciudadanía mexicana y que cuenten con inglés fluido. 

Los interesados pueden conocer más detalles y aplicar en Google Careers.

En Google Cloud estamos comprometidos con América Latina, así como con el resto de las regiones, tanto con sus compañías como con su talento. Con la apertura de este ‘hub’ seguimos apoyando el desarrollo y crecimiento de todos ellos mientras permanecen en su lugar de origen e impulsan la transformación de su país, al tiempo que ofrecemos el mejor servicio.