DÍA DEL NIÑO

Google abrirá curso para niños, ¿quieres entrar?, te decimos cómo

Organizaciones que trabajan en pro de los infantes se unieron

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

 A unos días del día del niño,  organizaciones que trabajan en pro de los niños anunciaron el lanzamiento de un proyecto que, de la mano de Google, promete educar a millones de niños en Latinoamérica. La iniciativa contempla educar a miles de niños y adolescentes para que aprendan a detectar y a combatir la desinformación en los países latinoamericanos. 

Las organizaciones Movilizatorio, Teach For All, Enseñá por Argentina, Enseña por Colombia y Enseña por México, anunciaron este miércoles el lanzamiento de DigiMENTE.

DigiMENTE promete, a través de 16 módulos, transmitir a los niños y adolescentes latinoamericanos la importancia de la información y el uso de la misma. Los temas son variados y van desde evaluar información, producir contenidos, participar activamente y reflexionar éticamente ante la información que llegue a sus manos. Todo esto podrá ser enseñado por medio de videos, podcast y otros medios.

Para tomar el curso solo necesitas registrarte en www.digimente.com 

 

Otros cursos de Google (lista)

 

A continuación, te dejamos algunos cursos que ofrece Google de forma gratuita, para chicos y grandes:

  • Curso online de Productividad Personal: Curso que buscará exponer tus habilidades para un mejor desarrollo de tus actividades
  • Curso gratuito de emprendimiento por Internet. Si quieres abrir un negocio o si ya lo tienes y quieres difundirlo vía web, este curso es para tí.
  • Curso online de Comercio Electrónico. Al igual que el curso anterior, este te ayudará a mejorar tus habilidades de venta por internet.
  • Curso online de HTML y CSS. Si lo tuyo es programar o el diseño web, este curso te permitirá desarrollar habilidades para hacerlo.
  • Curso online de Marketing Digital. Para el desarrollo de SEO y posicionamiento web.
  • Diploma en línea sobre Desarrollo de Apps. Si lo tuyo es la creación de apps para móviles, este curso te interesa 
  • Desarrollo Web. ¿Buscas la creación de tu propia página web? Este curso es para ti 

da