PROTECCIÓN DE DATOS

Error de Google en su Radar Covid expone nuestra información con otras apps

La empresa ya está enterada del fallo en su tecnología

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

La pandemia de Covid-19 ha provocado millones de contagios y muertes a lo largo del 2020 y el 2021. Por eso, gobiernos, autoridades sanitarias, empresas privadas e incluso de tecnología han desarrollado planes y estrategias para detener la propagación del virus Covid-19.

Ante este hecho, dos de las desarrolladoras de tecnología más importantes del mundo desarrollaron conjuntamente un API para celulares Android y Apple, el cual sería un complemento del "Radar Covid". 

La función del Radar Covid es rastrear a las personas y, de cruzarse con algún positivo de Covid-19, sería notificado directamente en su celular.

Sin embargo, recientemente se reveló que un fallo en la API desarrollada por la compañía Google provocó que otras aplicaciones instaladas en nuestro smartphone tuvieran acceso a datos personales y, por supuesto, a nuestra información de rastreo, lo que generó una vulnerabilidad en nuestra seguridad.

No obstante, tras una investigación realizada, se informó que no cuentan con evidencias de que ninguna app se haya aprovechado de esta falla en el sistema creado por Google y Apple.

da

Temas