COVID-19

Covid-19: Arranca vacunación de trabajadores de la educación de Oaxaca

El gobierno del estado informó que se instalaron 22 centros de vacunación con 85 células, para aplicar la dosis única a 177 mil 333 trabajadores de la educación

NACIONAL

·
Desde temprano se vieron filas de docentes que estaban en espera de recibir su vacuna. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Oaxaca arrancó sin ningún contratiempo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para inocular con el biológico CanSino de una sola dosis a 177 mil 333 trabajadores de la educación.

El gobierno estatal informó que se han instalado 22 centros de vacunación con 85 células, en donde participan un total de mil 92 elementos, de los cuales 340 pertenecen a la Guardia Nacional, 22 Coordinadores de Centros de vacunación, 730 que conforman las Brigadas Correcaminos y delegados Bienestar.

De igual modo se han dispuesto al menos 22 ambulancias para cada sitio de inoculación, para que los docentes, personal administrativo y demás cuente con atención oportuna en caso de ser necesario.

El proceso de vacunación en cada uno de los centros ha fluido sin ningún contratiempo y de manera ágil. 

Dividen el territorio en regiones

El gobernador Alejandro Murat expuso que en las ocho regiones se han instalado módulos para que todos los maestros y demás personal reciba la dosis.

En la capital del estado, se destinó el Estadio de Futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el Centro de Convenciones de Oaxaca, la Preparatoria número 7 de la UABJO, y en el Polideportivo Venustiano Carranza, para la inoculación.

En la región de los Valles Centrales, también se instalará un centro de vacunación en la Escuela Secundaria Técnica número 48 de Tlacolula de Matamoros; y en el Auditorio Municipal de San Pedro y Pablo Ayutla.

En el Istmo será en la Escuela Secundaria Técnica número 5 de Matías Romero; en la Escuela Secundaria Técnica número 27 de Ciudad Ixtepec; y en la Escuela Secundaria General Heliodoro Charis Castro de Juchitán de Zaragoza.

Mientras que en la Mixteca, los módulos se instalarán en la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez de Huajuapan de León; en el CBTa 131 de Santiago Juxtlahuaca; y en el Deportivo Luis Vega de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En tanto en la Costa, se instalarán en la Casa Ejidal de Putla Villa de Guerrero; en la Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla; en el Centro Ganadero de Pinotepa Nacional; así como en la Explanada Municipal de Puerto Escondido.

En la Sierra Norte se ubicarán en la Escuela Secundaria Misión Cultural número 9 en Ixtlán de Juárez; y en Sierra Sur, en la Escuela Primaria Urbana Federal Hermenegildo Galeana de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la Cuenca se instalará en la Escuela Primaria Justo Sierra de Loma Bonita; y en el Recinto Ferial de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente, en la Cañada, en el Deportivo Municipal de Teotitlán de Flores Magón; y de igual manera en Huautla de Jiménez.

Por Carina García

hmm