VACUNA COVID-19

¿Cómo registrarte para la vacuna contra Covid-19, si tienes entre 50 y 59 años? PASO a PASO

Te decimos cómo puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19, si tienes entre 50 y 59 años

NACIONAL

·
¿Cuáles son los requisitos para vacunarse contra Covid-19? FOTO: Getty Images Créditos: Getty Images

El gobierno de la República anunció que comenzará el proceso de vacunación para las personas que tienen entre 50 y 59 años. Incluso, la tarde de ayer se habilitó el registro para este sector de la población y así se pueda agilizar el proceso. 

Hasta el momento ya se ha vacunado a los trabajadores de la salud, de primera línea y a los adultos mayores de 60 años, al menos en su primer dosis. También se comenzó con la administración del medicamento a los trabajadores de la educación y se espera que la primera semana de mayo se comience con los ciudadanos entre 50 y 59. 

Por eso, te decimos cuáles son los requisitos para inscribirte al proceso y cómo puedes hacerlo. Recuerda que cualquier persona que viva en nuestro país puede aplicarse la vacuna contra Covid-19.

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19?
FOTO: Archivo  

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna? 

Para hacer el trámite de registro, debes contar con los siguientes documentos o datos: 

1.- CURP

2.- Dirección

3.- Teléfono de contacto (10 dígitos)

4.- Correo electrónico de contacto.

Para registrarte deberás ingresar a la Página de Internet del gobierno Mi Vacuna  y ahí ingresar el CURP de la personas interesada. en caso de no conocer el dato, al lado de esa casilla hay una opción para tenerlo.

Después de que salga la información, es necesario verificar que todos los datos sean correctos. Y seleccionar Quiero vacunarme. La página elegirá la mejor opción para acudir al centro de vacunación más cercano. 

Es importante recordar que también se podrán vacunar en este proceso, las personas mayores de 60 años que, por cualquier razón, no pudieron recibir el medicamento cuando era su turno. 

Por último, es importante saber que no es obligatorio registrarse para poder recibir la vacuna. Pero es muy importante hacerlo, para que el gobierno pueda tener una mejor planeación de cada uno de los procesos y saber cómo distribuir las vacunas, según la alcaldía o municipio en cuestión.

gka